miércoles, 15 de febrero de 2017

Tar Hag " Elder Cloak"

Tar Hag " Elder Cloak" Stoner/ Doom Usa 2017
Temas:
1. More Weight
2. Elder Cloak
3. Light Cast No Shadow
4. Clairvoyant
5. Mirror Priest
6. Coven Circle

Formación:
Beeg: Cantante
Dano: Guitarra
Kyle: Batería
Colin: Batería



Hay dos formas de seguir la actualidad del metal, una es seguir a las bandas comerciales y que todos los medios te comentan. Pero si en realidad quieres escuchar buena música tienes que seguir el underground. Por hacer un simil, esto es como un entrenador que busca juveniles talentosos para sus equipos, pues biene a ser algo parecido.
Tar Hag es una de esas perlas que pasará completamente desapercibida para casi todo el mundo, menos en la comunidad Under, somos pocos, pero estamos esparcidos por todo el mundo. Tar Hag es una banda de Greenville ( Carolina del Norte) Debutan de forma independiente con este Tar Hag. Pequeñas dosis de Stoner, mucho Doom y pinceladas de Sludge.
Ritmo lento y malsano con More Weight donde tiran de un gran riff y un cambio de ritmo para introducir un solo minutero donde se cuela el Stoner. Mismo caso que Elder Cloak, aunque diría que el riff es todavía mas clásico, imposible no pensar en Pentagram como una de las referencias de esta banda, pero hay una combinación de estilos y podríamos citar otras bandas que influencian su sonido como es el caso de Sleep, Pelican, The Sword o Dead Meadow.
Mi tema favorito es Light Cast no Shadow. Buen Fuzz en la guitarra, acercamiento al Sludge, una batería con unos ritmos mas enriquecedores, tirando de platillo y siempre con un sonido muy sucio en la producción y la voz de ultratumba de su cantante, que podría abarcar practicamente cualquier estilo musical extremo.
Mirror Priest es un tema de tres minutos de duración. Tar Hag siempre busca temas lentos y cortos que vayan directos al grano. Pese a las pinceladas de Sludge, basicamente son una banda de Stoner/ Doom y suenan realmente clásicos. Siempre logran buenos riffs por lo tanto, eso les garantiza que el tema sea fluído, en el Doom si tienes un riff que suene oscuro, lento y pegadizo, ya tienes casi todo el trabajo echo.
Clairvoyant son otros temas minutos pero en esta ocasión llevan un aire revival de lo mas interesante, influencias setenteras y una producción con un sonido garajero se cuelan en este tema. Son básicos, primitivos incluso, no inventan nada ni hay demasiada técnica, incluso no hay mucha diferencia entre los temas, pero aún así, mantienen al oyente atento de principio a fin.
Coven Circle es el último tema de este trabajo. Arranca con una distorsión tal a la guitarra que empieza con un Sludge que se mezcla con el Drone. A medida que avanza el tema incluso hay pinceladas de Funeral Doom para luego instalarse en un medio tiempo lentísimo de puro Doom, donde la sombra de los Pentagram vuelve a ser muy alargada. Actitud, sonido clásico, agresividad.... estas son las tres cualidades de los Tar Hag, muy rudimentario, todo hay que decirlo, pero la fórmula funciona.
https://tarhagofficial.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6,5/10

2 comentarios:

  1. El doom está infravalorado, habrá que darle una escucha a estos, a ver que tal pintan.

    ResponderEliminar
  2. hay muy buenos discos de Doom este año.

    ResponderEliminar