miércoles, 15 de febrero de 2017

Tankard Biografía

Tenía 15 años de edad Gerre cuando decidió montar su propia banda, para ello se juntó con miembros de su escuela como Axel Katzmann en la guitarra o Frank Thorwart al bajo. Mas tarde se enrolarían Oliver Werner a la batería y Bernard Rapprich a la guitarra, todos ellos con quince años de edad. En un primer momento se llamaban Vortex and Avenger, para luego llamarse Tankard.
Ensayaban en el sótano de una iglesia,su primera canción propia fue Ray Death que hablaba sobre la guerra nuclear. No estaban contentos con lo que hacían así que decidieron hacer ese tema en una versión mas rápida encontrando así su propio estilo. Su primer concierto fue en el 83 en un salón de clases.
En 1984 tocaron ya con Sodom y Destruction y la SPV les hizo una oferta, pero al verlos tocar, retiro la oferta. No se rinden y lanzan su primera demo " Heavy metal Vanguard" y en el 85 " Alcoholic Metal". En 1986 firman su primer contrato con Noise Records y viajan a Berlín para grabar su primer trabajo " Zombie Attack" fue todo un boom, vendiendo 30000 ejemplares.
Salieron de gira junto a Helstar y Vendetta para defender su primer trabajo. En 1989 giraron por toda Europa junto a Deathrow y lanzaron el ep " Aliens". Con la caída del muro de Berlín, Tankard fue una de las primeras bandas en tocar en la antigua Alemania Oriental, aparte de tocar también en Rumanía.
En la parte del Berlín Oriental tocaron delante de 7000 personas con Kreator, Coroner y Black Sabbath, lo grabaron en video y vendieron 50000 copias. En 1992 lanzan Stone Cold Somber con lo que la banda toca en países como Bulgaria o Turquía.
En 1994 el batería Anulf es reemplazado por Olaf Zissel. Siempre quisieron grabar un disco de Punk, así que la banda se cambia de nombre a Tankward y graban su trabajo en 1994. Katzmann también abandonó la banda en 1995 al tener problemas con la mano izquierda que le daba problemas para tocar y dejó la música.

En 1998 retoman el Thrash metal tradiccional de mano del álbum Destroyer. Después de la gira Andy deja la batería, su puesto lo ocupa Andy Grutjar. La banda vuelve a gozar de popularidad de nuevo gracias a sus actuaciones en el Wacken Open Air y en 1999 giran por Japón.
Todos estos músicos son hinchas del Eintracht de Frankfurt y grabaron una canción que conmemora el 100 aniversario del club. Giraron por el Wacken y por el Dynamo de Holanda y en la República Checa actuaron junto a Sodom.
En enero del 2000 lanzan The king of Beer, en el 2002 lanzan B- Day, en el 2004 Beast of Bourbon. Pero no serían esos álbumes los que le dieron buenas ventas a los Tankard sino un trabajo del 2006 " The Beauty and the Beer". 
, demostrando así el poder y pesadez de Tankard, un año después es lanzado el DVD Fat, Ugly And Still (A)Live, para el 2006 la banda grabaría su vanagloriado álbum The Beauty and the Beer, con el cual la banda goza de todo el humor alcohólico de sus mejores épocas. En el 2007 es lanzado una compilación celebrando los 25 años de la banda, Best Case Scenario: 25 Years in Beers, el cuenta con 18 covers realizado por otras bandas como tributo a Tankard, así como 15 temas clásicos re grabados de la banda. En el 2008 la banda lanza lo que sería su décimo tercer disco ; Thirst.En 2010 sale su décimo cuarto álbum de estudio titulado "Vol(l)ume 14". En el 2012 lanzan uno de sus albumnes con más venta A girl called Cerveza y por primera vez con la discera Nuclear Blast Records. En el 2014 sale R.I.B (Rest In Beer) siendo el último álbum grabado por la banda, Otro trabajo que logró muy buenas ventas fue a Girl Called Cerveza. La banda fichó por la Nuclear Blast y está preparando un nuevo álbum para este 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario