sábado, 11 de febrero de 2017

Tanakh " Unwilling"

Tanakh " Unwilling" Usa Death Doom 2017
Temas:
1. Sundoggodnus
2. Nocturnus Infernus
3. Macrocosm
4. Unwilling

Formación:
Krullnaag: Todos los instrumentos
Nick Murphy: Cantante


Interesante proyecto a dos bandas procedentes de Sioux Fall en Dakota del Sur ( Usa) Nick Murphy es el cantante y Krullnaag se dedica a todos los instrumentos. Son una banda de Death/ Doom agresivo, oscuro y espeso de la vieja escuela.
El ep es editado de forma independiente y arranca con el tema Nocturnus Infernus, un corte lento y pesado donde se van añadiendo poco a poco nuevos elementos y todos ellos muy bien hilvanados. Una base rítmica lenta, siempre dentro de una producción muy sucia. El riff rítmico es pesado y suena muy intenso, no es agresivo ni tira de distorsión pero le da un punto atmosférico interesante, en el desarrollo del tema aparece otro riff que añade mucha intensidad al estribillo, el cantante no brilla en ningún momento, una voz distorsionada en estudio y compositivamente los estribillos no tienen ninguna importancia. El tema tiene una duración de nueve minutos que por momentos se hace algo pesado y repetitivo, lo mejor del tema es el cambio de ritmo tan Thrash que presenta este tema.
Nocturnus Infernus es un tema de unos cinco minutos de duración donde la banda nos regala un toque mas agresivo y orientado hacia el Death que en el anterior tema. Lo mas interesante quizás es la posibilidad de pasarse al Sludge en el siguiente trabajo. En cuanto a su debut, pues el Death Doom es bastante limpio pero hay poca versatilidad y pueden abarcar muchos estilos como el Blackened Death, el Funeral Doom, el Sludge en los pasajes mas lentos de los temas. Lo que quiero decir es que les falta creatividad y una mayor fluidez, porque la banda se instala en zona de confort y tira de ritmos minuteros bastante simples en los que no sucede nada.
Macrocosm quizás sea el tema mas destacado de todo el trabajo gracias a su riff atmosférico que sin tener una técnica alta, al menos dota al tema de una intensidad que los otros temas no tienen. El problema de este dúo  es que no brilla dentro del Doom y tan solo como una banda de Death atmosférico dan el pego. Es un factor  a desarrollar. En los pasajes lentos la banda no destaca nunca y es cuando tiran de Death mezclado con ambient y metal atmosférico cuando tienen algo de presencia.
Ellos mismos suelen acabar acelerando casi siempre todos los temas porque en los pasajes lentos no se sienten cómodos ni encuentran nunca el ritmo lento y corrosivo, les falta un riff que suene con personalidad y agresividad y que lleve el tema en volandas. Hay un buen compendio de ideas pero no están conectadas como sucede en el tema Unwilling, les falta engrasar sus ideas y quizás orientar su música hacia otros territorios sonoros. Aún así hay momentos interesantes dentro de este Ep, que os recomiendo que escuchéis.
https://tanakh.bandcamp.com/
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario