martes, 7 de febrero de 2017

Syrus " Tales of War "

Syrus " Tales of War " Metal Progresivo Usa 2017
Temas:
1. Blitzkrieg
2. The Hunt
3. Unbroken Rhymes
4. City of the Sky
5. Thru Knights Eyes
6. Midnight Chimes
7. Tales of War
8. Demonracer

Formación:
Jhon Castilleja: Bajo
Alberto Berlanga: Guitarra
Michael Vasquez: Cantante
Jay Gómez: Batería
KC Sass: Bajo


Syrus son una leyenda por derecho propio del Underground en Estados Unidos. Esta banda se formó en Texas ( San Antonio) en 1983. En ese año se llamaban Sacred Prey. La banda estuvo en activo en diferentes momentos. Del 83 al 87, del 88 al 90 y han vuelto recientemente en el 2015.
Es una banda que solo llegó a editar dos demos en el 86 y el 87, también hay que destacar que por sus filas pasó el cantante Ray Alder ( Cantante de Fates Warning desde 1987) Precisamente el estilo musical es bastante similar al de Fates Warning, una mezcla entre Power Us Metal y progresivo. Podemos compararlos con otras bandas como Crimson Glory, Savatage, Psychotic Waltz o los primeros tiempos de los Queensrÿche.
Este es el primer larga duración de los Syrus pero no son temas nuevos. En realidad son temas que llevaban compuestos desde 1986. Son los temas de sus demos en un intento de volver al primer plano metalero, girar y quizás algún día componer temas nuevos. En su día se les consideraba un clon de Queensrÿche... pero hay que matizar, se parecen, pero en la primera fase de su carrera, sobre todo al EP que lanzaron como debut.
Temazos como Tales of War  con un solo limpio, minutero y técnico que hará las delicias de los fans de Savatage, porque la sombra de Criss Oliva vuela sobre los Syrus. Me encanta la aceleración tan natural y ese ritmo dinámico al galope que te recordará a los Crimson Glory.... ¿ aún no lo tienes claro? Heavy metal de altos vuelos.
Tienen otra serie de temas mas cortos, donde sacan su lado mas agresivo como en Demonracer. Es un tema que sin perder técnica ni brillo, es mas directo y agresivo y se instala dentro del Us Power Metal en su vertiente mas agresiva y hay que pensar en los Griffin, solo que en el trabajo de guitarras nos encontramos guiños a la carrera de Metal Church y Saint que es lo mismo que decir a los dioses y creadores de absolutamente todo, los Judas Priest.
Sus demos necesitaban una revisión. Se agradece como ganan temas como Blitzkrieg que me recuerdan a una versión muy primitiva de los Crimson Glory. The Hunt es un tema mucho mas épico con un riff a lo Warlord y van ganando en intensidad poco a poco..... sinceramente su clase es colosal y si amas el metal, amas a Syrus porque te traslada a la etapa dorada del metal americano.
City in the Sky es un tema con un riff mucho mas oscuro y mezcla el Power Metal con su vertiente mas oscura. Hay un poco de los Tyrant y algo de los Damien y de los Victim. Muy divertido todo el trabajo. Syrus editó dos demos de enorme nível compositivo que por causas que se me escapan, nunca llegaron a editar. Ya era hora de lanzar estos temas y quizás de  componer temas nuevos en el futuro. La historia del metal le debe una a Syrus y toca resarcirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario