martes, 21 de febrero de 2017

Souldevorer " Demo"

Souldevorer " Demo" Death Metal 2017
Temas:
1.Bloodwine
2. Primitive Instincs
3. Khaoz Lords
4. Evil Dead ( Death Cover)
5. Samhain
6. -

Formación:
Heiko Axel: Batería
Alex Schimdtt: Guitarra
Oliver Geib: Cantante

Trio procedente de Kaiserlautern. Los mas veteranos recordarán a esta ciudad y al equipo de fútbol. Aquel gol de Jose Mari Bakero de cabeza en el descuento en semifinales de la Champions para meterse en la final contra la Sampdoria. Pero dejemos los recuerdos a un lado y hablemos de metal.
Banda creada en el 2016, de sus miembros el único que tiene un pasado musical es su cantante Oliver Geib que estuvo en bandas como Dawn of Anger o Tridentifer. Este proyecto se creo el año pasado y editan esta demo con la que la banda tratará de encontrar un contrato discográfico.
Mucho deben mejorar porque lo que nos ofrecen con esta demo es material muy verde. Bloodwine es un medio tiempo agresivo donde el único que destaca algo es su cantante, sin lugar a dudas el músico mas cualificado de la banda. Ni la base rítmica ni la guitarra nos dejan buenas sensaciones. Primitive Inscintcs es un tema acelerado donde no sucede absolutamente nada. Es un tema incisivo con un riff que no me dice nada, pura distorsión pero sin sonar a absolutamente a nada y además sin variedad en los ritmos, la batería no aporta nada y cuando llega el solo pues es por meter, no entra ni con calzador, disparatado y sin intensidad alguna, así es muy difícil.
Poco mas de lo mismo con Khaoz Lords pero al menos hay que decir que en este tema se ve algo mas de idea, no os creais que mucha mas, todo sea dicho. En cuanto al sonido de la batería, nos sorprenden con un sonido tribal que es de agradecer. Tiran de mucho platillo y de un trémolo veloz en la guitarra para ofrecer un toque corrosivo, parece que el tema va a finalizar de forma abrupta pero después tiran de una especie de Death and Roll, al menos me suena a eso, aunque estoy seguro de que la intención de la banda era otra muy distinta. Me imagino que pretendían sonar a caballo entre los Death y los Bolt Thrower, pero obviamente todavía no les llega para eso.
Evil Dead es un tributo a los Death y a sus primeros tiempos como Mantas. Es lo mas interesante de toda esta demo. Suena agresivo y por primera hay cierta claridad en la ejecución, no se pisan los instrumentos como hacen durante toda la demo. Pero claro, esto carece de mérito pues el tema de otro artista.... y que artista, el mas grande de la escena del Death Metal, el señor Chuck Schuldinner.
Souldevorer no tiene un estilo definido y esta demo no le hace destacar en nada especialmente. Simplemente suena muy amateur y les queda todo un mundo por mejorar.
https://souldevourerhm2.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario