jueves, 23 de febrero de 2017

Sculptures " III"

Sculptures " III" Black/ Death Hungría 2017
Temas:
1. Spoiled Ground
2. Dethroned Demon
3. God in Chains
4. Sunworship

Formación:
Iapetus: Todos los insturmentos, letras

Sculptures es un proyecto individual de Blackened Death. Es el proyecto de Iapetus, pseudónimo de este músico de Budapest que nos regala este Blackened Death aunque por momentos suena a mas Black tradiccional que otra cosa.
Spoiled Ground es su primer tema. El riff del tema tiene cierto encanto en su pasaje acelerado, un Black Raw de la vieja escuela que te recuerda mucho a los viejos himnos de Mayhen  en sus primeros tiempos ( antes de que se iniciara su leyenda negra) ahora bien, el cambio de ritmo donde trata de introducir un rollo ocultista y mísitico está metido con calzador y corta por completo la dinámica del tema, luego intenta remontar vuelo pero ya no hay manera.
Dethroned Demon es un medio tiempo con un riff oscuro y agresivo mas propio de nuevo del Black Metal que del Blackened Death, para tocar este último subgénero primero hay que mezclar los dos estilos y tener una buena atmósfera, cualidades que no presenta este artista hungaro en ningún momento. Lo mejor de el, sin lugar a dudas son las ganas que le echa y el sonido extremo en la guitarra, aunque a ratos se dispersa como en este tema que acaba como  el rosario de la Aurora.
God in Chains me demuestra que tiene mas ganas que ideas. Uno de los fallos es el sonido de la base rítmica, en este tema se deja escuchar pero sin ninguna técnica, sin un sonido potente, simplemente el pone al servicio del oyente su voz gutural y su trabajo como guitarristas, suficiente como para que prestemos atención de principio a fin pero sin dejar huella en ningún instante. De nuevo se vuelve a mostrar muy torpe en los cambios de ritmo, queriendo hacer algo grandilocuente y atmosférico pero lo que en realidad consigue es volver a desconectar al oyente por completo.
Sunworship es un tema muy amateur donde falla la producción el sonido de la batería tan poco potente y nítido y una estructura de tema en la que nada sucede. No tiene calidad este músico ni creatividad para mezclar estilos y menos para practicar Blackened Death. Sus intentos por tratar de aportar variedad a los temas y cierta atmósfera son muy torpes y sobrevive simplemente tirando de riffs de puro Black Raw primitivo de la vieja escuela, pero no es suficiente.
https://sculptures03.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario