domingo, 19 de febrero de 2017

Saga Biografia


Esta mítica banda de rock progresivo se llamó Pockets en sus primeros tiempos, hasta que se cambiaron al nombre de Saga en 1977. Sus músicos procedían de otra banda que se llamaba Fludd. En junio de 1978 debutaron con un trabajo de título homónimo que tuvo un recibimiento por parte del público muy discreto, en su país. Si en su país, Canadá, no lograron triunfar en un principio si lo hicieron en países como Alemania o Puerto Rico, donde sonaron en las radios con su single " Humble Stance" 
En 1979 editan Images at Twilight donde lograron estar en puestos altos en su país con el single " Its Time". Pero el gran momento de la banda llegaría en 1981 con el trabajo " Worlds Apart" que logró entrar entre los 40 primeros puestos en el Billboard y grabaron su primer video clip que salió en la Mtv. En 1982 la banda giró por primera por Estados Unidos, donde lograron el álbum de oro con su cuarto disco y fueron teloneros por todo el país de los Jethro Tull.

En 1982 las revistas decían de Saga que eran el grupo mas prometedor del rock comercial. Con el trabajo Scractching the Surface lograron mantener el nível del anterior trabajo. En 1986 Steve Negus yt Jim Gilmour abandonan la banda y forman una nueva ( GNP) EN 1988 realizan su único trabajo " Safety Zone" con Robert Bevan a las voces. Mientras Saga siguió en activo girando con nuevos músicos y los hermanos Crichton.
En 1987 lanzan al mercado el álbum Wildest Dreams que fue distribuido por Atlantic Records, pero fue un fracaso a nível de ventas. En 1989 la banda ya estaba completamente centrada en el mercado alemán donde siempre arrasaron. En esta época mezcla el progresivo con elementos Pop y en 1992 Negus y Gilmour regresan  a la banda. En ese año realizan la banda sonora para una serie de la televisión americana que se llamaba Cobra.
A partir de 1995 Jim Crichton compone la mayoría de los trabajos de Saga. En ese año editan Generation 13 un trabajo conceptual inspirado en una serie americana que iba sobre los tejemanejes de la política. Es un trabajo que les hace ganar fans ya que tiene un sonido similar a Rush y los Kansas.
En 1997 la banda realiza una gira especial para conmemorar su vigésimo aniversario y lanza nuevo trabajo " Pleasure and the Pain" . Durante esta década y la siguiente se dedican a componer trabajos conceptuales donde hay que destacar el trabajo Phase 1. 
22 álbumes de estudio han publicado, se dice pronto. En la actualidad están preparando lo que será su próximo trabajo. La banda sigue contando con Gilmour y los hermanos Crichton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario