sábado, 11 de febrero de 2017

R.U.S.T.X " T,T.P,M"

R.U.S.T.X " T,T.P,M" Heavy Metal Chipre 2017
Temas:
1. Fire at Will
2. Frontier Heroes
3. Journey Arrives
4. T.T.P.M
5. Brothers and Sisters
6. Too Late
7. Kalikantzaroi
8. Treason
9. Dreams of Tomorrow
10. Xeros ( Never Forget)

Formación:
George Xanthou: Bajo
Panagiotis Xanthou: Guitarra
Giannis Xanthou: Batería
Katerina Xanthou: Cantante, Teclista



Esta es una banda Chipriota formada en el 2004 y este es su segundo trabajo. Es una banda que sufrió una profunda catarsis con cambio de formación pero que a día de hoy han encontrado su camino. Como podéis comprobar por los apellidos, son todo familiares, algo bien extraño de encontrar hoy en día en el metal. A bote pronto se me ocurren dos bandas familiares, los irlandeses Mama Boys ( todos hermanos) y los Stranna Officina italianos ( primos y hermanos y mas tarde hasta sobrinos en la banda)
Ellos dicen que sus influencias son Judas Priest, Riot, Stormwitch, Warlord.... suena apetecible. Hay dos voces en este trabajo, una femenina y otra masculina. El trabajo tiene una producción excelente. El primer tema Fire at Will es un cruce entre Rainbow y Deep Purple, tema de Speed metal pero con unos teclados muy presentes que le dan un toque rockero al asunto.
Frontier Heroes tiene mas dinamita en el riff, son ritmos mucho mas contundentes para luego instalarse en un medio tiempo melódico con unas voces bien acopladas y que dejan un aire de Power retro que recuerda a los Stormwitch.
Journey Arrives arranca con voces melódicas dobladas sin instrumentalización hasta que se hace eco de la melodía el teclado y la batería. Es un nuevo ejercicio de clasicismo puro y duro donde surge un solo que me sabe a poco, demasiado corto, otro de los defectos de la banda es que tiene un ritmo de batería algo cansino, les falta pegada.
T.T.P.M es la gran sorpresa del álbum, con un ritmo mas atmosférico. Son siete minutos de música aunque no encuentro una conexión entre el inicio y el final, fallan en la estructura. De todas formas se agradece mucho el intento de tocar algo mas creativo. En realidad este tema es una excusa para escupir un solo minutero que tiene bastante calidad pero al tema le sobran bastantes minutos que no aportan nada al álbum. Brothers and Sisters es un tema mas básico y alegre es un cruce entre las bandas angelinas de los ochenta, el llamado Glam Metal y mezclándolo con ritmos básicos de Judas Priest y Saxon en los primeros ochenta, imposible no pensar en el British Steel.
Lo que tengo que destacar de Too Late es que es una balada con cierta electricidad, un medio tiempo que se acelera con un ritmo de batería y que presenta el mejor ritmo de teclado de todo el trabajo para luego dejarnos un solo speedico y que me recuerda a los Alcatrazz, sin lugar a dudas el mejor tema del álbum. Kalikantzaroi es un tema que vuelve a rozar los ocho minutos de duración pero con una estructura mucho mas sólida, vuelve a ser un ejercicio del guitarrista donde se mezclan incluso ritmos de Jazz Session. La banda intenta crear nuevos ritmos pero les falta algo de consistencia.
Treason es la balada del álbum pero le falta chicha. Suena melancólica y tiene algún que otro buen momento pero en su conjunto patina algo. Dreams of Tomorrow arranca con piano y un ritmo muy lento, para dejarnos la típica melodía del power sinfónico con ritmos de Power alemán mezclados, suena muy eurovisivo y falto de potencia. Finalizamos con una nueva balada como es Xeros ( Never Forget). Un tema que esta vez si que tiene una melodía lograda.
Admiro la valentía de estos chipriotas de tratar de recrear algo novedoso y que se escapa de los clásicos clichés del metal clásico. Pero les falta consistencia, en muchos momentos del álbum, el guitarrista busca nuevos ritmos y se olvidan por completo del tema, pareciendo un álbum instrumental. De todas formas, hay que aplaudir el esfuerzo.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario