viernes, 10 de febrero de 2017

Regress " Rotten Sabbat"

Regress " Rotten Sabbat" Sludge/ Doom 2017 Canadá
Temas:
1. Failure
2. Snake Oil
3. Drought
4. Worthless Sacrament
5. Prisoner
6. Rotten Sabbat

Formación:
Jordan: Bajo, Cantante
Jesse: Batería
Jon: Guitarra
David: Guitarra


Canadá es una fuente inagotable de talento, cientos de bandas salen al año en los estilos mas diversos. Hoy os vamos a hablar de los Regress, una banda de Sludge procedente de la Columbia británica y creados en el 2015. Debutaron con el single Prisoner en el 2015 y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración editado de forma independiente.
Failure es el primer tema. Arranca con distorsión típica del Sludge tan sucia que roza el Drone. Cuando la banda establece un ritmo extraordinariamente lento se adentran en el Doom. Con platillos por parte de la batería, una voz enlatada en estudio y un bajo amplificado recrean un ritmo oscuro y pesado, es una banda de Sludge bastante experimental.
La idea de esta banda es recrear los ritmos de Black Sabbath en su primer trabajo y también tienen el clasicismo de Eyehategod. Siempre apuestan por el bajo en todas sus composiciones como es el caso de Snake Oil. Van poco a poco creciendo en atmósfera, la lentitud de los Sabbath pero con el sonido sucio y distorsionado de la primera etapa de los Melvins. 11 minutos de música donde nunca terminan por arrancar y al final tiran de Drone y Noise.
Me falta chispa y creatividad, la banda siempre tira de los mismos elementos y en los temas cortos no ofrecen algo diferente como es el caso de Drought, tenemos la sensación de estar escuchando siempre el mismo tema.
El tema mas lento de todo el trabajo es Worthless Sacrament, un tema donde por fin las guitarras se hacen notar. Siempre con una tonalidad muy baja, tirando siempre de pedal en la distorsión, un fuzz de lo mas oscuro y tenebroso. Por momento rozan el Funeral Doom, pero como os decía les falta esa agresividad típica del Sludge.
Prisoner es un tema que ya conocíamos, este tema de ocho minutos de duración fue el single de la banda en el 2015. El trabajo finaliza con Rotten Sabbat, tiene las mismas virtudes y mismos defectos que los anteriores temas. La virtud es que la banda tiene un estilo propio y reconocible. Otra virtud es el trabajo del riff rítmico, siempre suena clásico y te recuerda al primer álbum de los Black Sabbath combinado con influencias del Funeral Doom, nunca se produce esa arrancada que estas esperando en todos los temas y acaban derivando en el Sludge. La parte negativa de este asunto es la falta de potencia, la estructura predecible de los temas y la poca variedad entre temas.
https://regresshatesyou.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario