martes, 28 de febrero de 2017

Red Bone " Reborn"

Red Bone " Reborn" Stoner  España 2016
Temas:
1. Turn the Wheel
2. The Love we are Slaying
3. Pretended Memories
4. Reborn

Formación:
Juan Rodriguez
Nano Garagorri
Alvaro Andrino
Alberto Andrino

Red Bone es una banda madrileña creada en el 2011 y que editó el año pasado su debut discográfico de forma independiente y con notable gusto. Me gusta esa ambición de tratar de mezclar influencias de los setenta, ochenta y noventa. 
Pero antes de entrar al grano un poco de información sobre ellos. Andan de bolos por Madrid y se han apuntado al Madcooltalent donde tienen que destacar a huevos porque lo que me transmiten estos cuatro temas es que es una banda de directos.
Turn the Wheel arranca con un ritmo con la esencia de la bandera del Doom, la bandera violeta y negra de los Black Sabbath. Me gusta mucho la voz de su cantante, tiene mucha personalidad y matices diferentes, se amolda a otros estilos y basicamente esta banda tiene una esencia rockera que emana de todos sus poros en cada composición. Quizás me sobraba la voz gutural en el cambio de ritmo, pero hay buenas ideas y ese pasaje que mezcla lo acústico con lo psicodélico pues me dejo buen sabor de boca, aunque es algo que pueden desarrollar creativamente de forma mas satisfactoria a medida que tengan mas tablas... que las tendrán, pues si tienen fe en sus posibilidades estos cuatro pavos pueden llegar lejos.
The Love we are Slaying presenta un esquema similar al anterior tema. De nuevo el arranque vuelve a ser muy típico de los Black Sabbath y a medida que van desarrollando el tema tiran de Stoner y de un rock alternativo con mucha personalidad. Con el ritmo del bajo en el estribillo se une otra voz que en directo puede y debe dar mucho juego. De nuevo el cantante vuelve a ofrecer un auténtico show de talento y versatilidad demostrando un chorro de voz, unos giros y sobre todo una interpretación de la situación muy alta, el es uno de los puntos fuertes de los Red Bone.
Lo que mas me gusta de estos cuatro músicos madrileños es que se lo creen y nos hacen creer. Me sobra la distorsión de rock alternativo y voces guturales de Pretended Memories, pero es un tema que sirve para mostrar otro tipo de influencias musicales que presenta esta banda, influencias muy de los noventa, como pueden ser Soundgarden o Queen of Stone Age y otras que no pasan nunca de moda como los Fu Manchu o los Kyuss.
Reborn es el tema mas largo y diría también el mas clásico y mas conservador de todo el trabajo. Un ritmo de Doom con pincelada stoner y Psych Rock a lo Buffalo y Black Sabbath de toda la vida. También hay cierto toque del Electric de los The Cult, esa esencia rockera que nos ofrecen durante todos los cuatro temas es algo a destacar en la música de Red Bone.
Ellos practican un estilo como el Stoner sonando muy rockeros en todo momento, con pinceladas creativas. Música de filosofía underground bien elaborada. Destaco la personalidad de su sonido, algo muy difícil de tener y mas en tu primer trabajo, porque en los primeros temas de una banda siempre se buscan las referencias facilonas para que el público se identifique rapidamente. Los Red Bone tienen referencias muy claras pero suenan con personalidad y cierta creatividad, algo nada desdeñable en pleno 2017 cuando lo único que se lleva es un metal collage de mezcla de diferentes estilos musicales que nos venden como innovación. Hay que apoyar al talento y mucho mas al talento independiente, sigamos los pasos de Red Bone con lupa.
https://redbone.bandcamp.com/album/reborn
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario