jueves, 16 de febrero de 2017

PSG 4 Barcelona 0


Naufragio auténtico. ¿ Fin de ciclo? no necesito leer los periódicos ni escuchar tertulias de periodistas deportivos para saber que hablaron de eso. Simplemente me llega con ver como juega el Barcelona está temporada y el partido que hizo ayer.
Este es un equipo que depende de los laterales para ensanchar el campo cuando no hay espacios. Sin la figura de ese lateral, este equipo es endeble en su parcela defensiva y ofensiva. Por si fuera poco no crean juego. Iniesta va teniendo sus años, se confía en André Gómes que no demostró aún nada y no me explicó el escaso protagonismo de Dennis Suarez porque cada vez que juega suele aportar cosas diferentes. El caso es que este equipo no genera peligro.

Mantienen la posesión eso sí, pero una posesión sin profundidad no es nada. Viven simplemente de Messi y eso tapa que el equipo lleva toda la temporada sin jugar a nada, simplemente tirando de Messi y si este como ayer en París, no está ni se le espera el Barca se convierte en un equipo vulgar.
El PSG le dió un auténtico baño futbolistico. La remontada es imposible, eso no está en el ADN del Barca. Es un club que siempre tiene que imponer su juego pero cuando atraviesa malos momentos no tiene esa épica en su adn para remontar un partido, me juego el pellejo a que el PSG empata o gana el partido en el Camp Nou.
Esto ya se vivió en la época de Rickjaard, Guardiola, Tito y Tata... el equipo no se reforzó bien y no juega a nada. ¿ Cambio de ciclo? Le echaran la culpa a Luis Enrique olvidando todo lo que consiguió previamente, así de injusto es el fútbol, pero lo peor de este Barca es su gestión desde el palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario