miércoles, 15 de febrero de 2017

Pride of Lions " Fearless"

Pride of Lions " Fearless" Hard Rock Usa 2017
Temas:
1. All I See is You !
2. The Tell
2. In Caricature
4. Silent Music
5. Fearless
6. Everlasting Love
7. Freedom of the Night
8. The Light in your Eyes
9. Rising Up
10. The Silence Says it All
11. Faster Than a Prayer
12. Unmasking the Mystery

Formación:
Jim Peterik: Teclados, Guitarra
Toby Hitchcock: Cantante
Christian Cullen: Guitarra
Klem Hayes: Bajo
Mike Aquino: Batería
Ed Breckenfield: Teclado


Pride of Lions es una banda que goza de todo el respeto de la comunidad rockera. Lo suyo es un rock blando que mezclar Hard Rock con Aor y unas influencias de lo mas clásicas. La banda la creo el teclista y guitarrista americano de Survivor, Jim Peterik en el 2003 y unió sus fuerzas con el potente cantante Toby Hitchcock, el resto de músicos que le acompañan en esta aventura musical van variendo, el peso compositivo lo llevan entre los dos y el resto solo ejecuta en estudio y colabora en los directos.
Desde el 2003 no editaban nueva obra esta banda. All I See You ! es un tema que suena descaradamente a Kansas en la época de Elefante en la banda, es decir su época mas Aor, es lo malo del Hard Rock, creativamente está completamente muerto. Lo mismo digo que The Tell, muy pesado y empalagoso se hace con su aire FM y sus continuos subidas de tono en el estribillo con un solo de guitarra de 15 segundos cronometrados como es de rigor en este estilo.
In Caricature es puro Aor en la línea de los Unruly Child o los Signal. Un estribillo agradable y luminoso, pero tan blando que suena basicamente a Pop. A este estilo musical lo que hay que exigirle es que los estribillos tengan gancho y nada más, y en este trabajo no siempre sucede. Silent Music es un tema con clase donde nos encontramos con aires Whitesnake y Fm, quizás es el mejor trabajo vocal de Hitchcock en todo el trabajo, pero musicalmente es mas plano que un lenguado.
Fearless tiene una producción mas actual, es un tema mas veloz con unos aires mas rockeros pero con un sonido de batería blando, con una guitarra que no aporta nada, poca chispa. Everlasting Love es la primera balada, simplemente acústicas, piano y a dejarle todo el protagonismo a Hitchcock que con una arrancada de la guitarra limpia y melódica, cumple sin más historia, poca emotividad en los temas de Pride of Lions, no siempre se está acertado.
Entramos en el ecuador del trabajo y buscando mejorías que no se producen con Freedom of the Night, quizás el tema donde Peterik mas aporta con los teclados. The Light in your Eyes es quizás el mejor tema de todo el trabajo. Tiene unos aires mas americanos y es una balada acelerada que a mi me recuerda mucho a los Mr Big, de largo, lo mejor del trabajo.
Rising Up es un tema de tres minutos donde hay un guiño al viejo rock de toda la vida, como son los Rainbow, un tema donde vuelven a subir enteros y aires muy comerciales a lo Strypper. Con The Light in Your Eyes nos conceden una nueva balada de Pop Rock a lo Fm, elegante y con una buena arrancada, aunque previsible en todo momento.
Faster Than a Prayer y Unmasking The Mistery son dos temas de Aor puro y duro con mucho de los Survivor y alguna pincelada de Blues. Me parece el peor trabajo en la historia de Pride of Lions. Las melodías mas forzadas que nunca, poca chispa creativa, apuestan todo por unas melodías que al finalizar el álbum tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, mucha elegancia pero poca efectividad.

Nota:
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario