miércoles, 8 de febrero de 2017

Petrification " Summon Horrendous Destruction"

Petrification " Summon Horrendous Destruction" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. Summon Horrendous Destruction
2. Stagnation of Transmigration
3. The Headless One
4. Desecrators of Conscius Entropy

Formación:
Nukes: Bajo
Mario Thunder: Batería
David Pruitt: Guitarra
Warvest: Guitarra
Jason Barnett: Cantante


Petrification es una banda creada en el 2014 en Portland ( Oregon) Región plagada de bosques, es donde grabaron la mítica película cuenta conmigo donde estaba el inmortal River Phoenix. En esta región boscosa hay una escena under extrema que goza de una extraordinaria salud, de echo, diría que es el gran foco del Death Metal en Estados Unidos.
Petrification debuta de esta forma con un Ep  grabado en formato casette que sale a través del sello Sentient Ruin Laboratories. Petrification es una banda llamada a hacer grandes cosas en la escena del Death. Grabaos este nombre a fuego: Pe-tri-fi-ca-tion, porque dentro de un año estaremos todos hablando de esta banda de Death Metal.
Banda de Old School Death Metal con las ideas muy claras. Escuchar su música es como viajar a los ochenta y noventa y a ambos lados del oceáno. Su música tiene elementos del Death de Tampa y también del Death Suco de los noventa.
Summon Horrendous Destruction tiene continuos cambios de ritmo donde surge la magia del Underground y del Old School, ellos logran que viajemos al pasado y de forma creíble,pero eso no es lo que mas me interesó de este tema, quizás lo mas interesante este en los medio tiempos donde surge la atmósfera oscura y opresiva que va a ser una de las características de esta banda, su buque insignia, una atmósfera recreada de forma natural por las guitarras, bajo y batería, sin trampa ni cartón.
Stagnation of Transmigration tiene cambios de ritmo a medio tiempo que suenan a puro Thrash primitivo. La arrancada con el trémolo oscuro de los ochenta, siempre acelerado y siguiendo los canones sagrados que nos dejó Chuck Schuldinner.... en definitiva, es imposible ya sonar mas retro.
The Headless One tiene un arranque fantasmagórico que te mete en el bolsillo. Para los seguidores de Gruesome les recomiendo encarecidamente a estos Petrification. La voz de su cantante es agresiva y grave, la batería siempre encuentra su sitio y los riffs sin ser técnicos son todos de la vieja guardia del Death Metal y siempre logran meterse al oyente en el bolsillo.
Este Ep finaliza con Desecrators of the Conscius Entropy que no baja el listón en ningún momento y sigue con esta oda a los grupos básicos del Death Metal. Os preguntareis por las influencias y deciros que son mas que claras en todo momento. Death, Dismember, Grave, Entombed, Bolt Thrower, God Macabre, Rippikoulu...etc. Los Petrification apuestan por el Old School Death, cuatro temas sencillos pero que transmiten muy buenas sensaciones y sobre todo la promesa de que en el futuro harán algo todavía mas ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario