sábado, 25 de febrero de 2017

Patria " Magna Adversia"

Patria " Magna Adversia" Black Metal Brasil 2017
Temas:
1. Infidelis
2. Axis
3. Heartless
4. A Two- Way Path
5. Communion
6. Now I Bleed
7. Arsonist
8. The Oath
9. Porcelain Idols
10. Magna Adversia

Formación:
Mantus: Guitarra, Bajo,
Triumphsword: Cantante
Asgeir Mickelson: Batería

Mantus y Triumpsword son dos músicos brasileños con muchas tablas en el eterno Black Brasileño que unieron sus fuerzas en el 2008, este es su sexto trabajo de estudio. Una de las cosas que mas me gusta de esta banda es de su evolución musical.
Infidelis es un tema que tiene la característica del viejo Black brasileiro que salía directamente de Minas Gerais en los ochenta, mezclado con un lígero toque de Avantgarde en la guitarra que aporta una melodía muy inteligente y a estos ingredientes pertenecientes a un restaurante que podría salir en la guía michelín, añadádele el componente escandinavo en su música. Con esta mezcla de estilos tan profundos, vigorosos y ricos en matices es imposible que te salga un mal caldo.
Axis es un tema mas atmosférico que el anterior corte. Cuando arranca la maquinaria lo hace con un riff estridente y épico que recuerda a Inmortal en sus buenos tiempos, sencillo pero efectivo y por momentos rozando el Black/ Thrash. En cambio Heartless es agresividad en estado puro y velocidad. Un cruce entre Marduk y Dark Funeral.
Con Two Way Path recuperamos la atmósfera y el medio tiempo lúgrubre con un trabajo de guitarra mucho mas técnico. Por cierto, en este álbum participa un batería noruego, pero digamos que su presencia es testimonial y es algo que echo en falta, la producción es tan sucia que el trabajo del batería pasa completamente desapercibido, todas las medallas se las llevan ese trabajo de riffs tan atronadores que aparecen también en el tema Communion.
Now I Bleed es un tema que se acaba acelerando, de nuevo ese Black Raw de toda la vida, con un puente que hace el guitarrista que recuerda a Darkthrone, hay momentos técnicos bastante interesantes. Sin bajar por ningún momento el listón de agresividad llega el tema Arsonist, considero que este es un tema que les puede funcionar muy bien en los directos.
Entramos en la recta final con The Oath un tema que arranca con el tañir de unas campanas y que luego tira de un trémolo de guitarra chillón, estridente y agudo, siempre veloz y muy de la vieja escuela del Black nórdico. Porcelain Idols tiene atmósfera pese a su clasicismo y a una estructura algo previsible, por momentos echo en falta, mas dinamismo en sus temas y explorar algo más en el Avantgarde. Magna Adversia es el temazo del álbum, por eso da título al trabajo. Tema atmosférico muy del estilo del Occult Metal y del Pagan, suena muy original y es buen broche para una banda de Black Metal de sonido clásico emulando a las bandas nórdicas, pero con cierta melodía en las composiciones de sus guitarras, buen disco.

Nota:
7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario