sábado, 25 de febrero de 2017

Osezno " Osezno"

Osezno " Osezno" 2017 España Rock/ Hardcore
Temas:
1. Quién
2. Balas ( De fuego y Sal)
3. Despierta
4. Esencia
5. Qué soy Yo
6. Solo una Vez
7. Vigilia
8. Odia. Rompe el miedo
9. La Otra Opción

Formación:
Abel Riquelme
Dario Marroquí
Grego Ruíz
Víctor Sala


Ellos se definen como una banda de Rock and, buena definición pero yo creo que abarcan mucho mas que una simple banda que mezcla el rock con el Metalcore. Este es su primer trabajo y ya han editado un video de Balas ( De Fuego y Sal) y recordaos que el sábado 11 de Febrero, tendrá lugar su primera actuación en  la Gramola de Orihuela.  Es una banda que logra despertar mi curiosidad y es de ese tipo de bandas que en directo pueden causar sensación.
Cuando escuchó el tema Quién me imagino a la típica banda nacional de Metalcore, tratando de encontrar de forma obsesiva la melodía y el fáctor comercial en su música, tirando del clásico Groove de los noventa de Dimebag Darrell, pero la banda desmonta mi teoria con el tema adictivo Balas ( De fuego y sal) siempre temas cortos y directos al grano. Lo mejor de esta banda siempre es su Rock and Roll, me recordó este tema mucho al mítico Electric de The Cult.
Despierta tiene una base rítmica acelerada de puro Hardcore Punk acompañado de un riff muy de los noventa que me recuerda a bandas como Ktulu, Animal...etc, combinado con un buen solo muy acelerado y pienso en los Zeke.
Con Esencia se bajan la velocidad pero no las revoluciones, es un medio tiempo orientado hacia el Groove y con aires alternativos. De nuevo vuelven a estar muy oríginales en el solo de guitarra, tirando de ritmos atmosféricos bastante oscuros y tirando en todo momento de distorsión.  Qué soy Yo es un tema que en directo puede causar estragos, tiene un ritmo muy Thrash y en el solo vuelven a mostrarse muy atmosféricos y densos, con un toque metalero muy interesante.
Solo una vez vuelve apostar por un riff de rock acelerado y adictivo, ojo al trabajo del batería, siempre agresivo durante todo el trabajo. Esos cambios de ritmo típicos del Metalcore para recobrar la energía a golpe de groove. Vigilia es el tema mas original de todo el trabajo, es como mezclar Pantera con Fight, tiene garra el tema. Una Historia tiene un interesante trabajo vocal y de nuevo un trabajo de guitarra muy dinámico que mezcla Nu Metal con Deathcore. Odia, Rompe el miedo sigue apostando por los medio tiempos y la agresividad en los ritmos y siempre hay espacio para la fluidez rockera en el solo del tema. Cierran el trabajo con nota con el tema La Otra Opción.
La sensación que me dan es que Osezno es una banda que se sale de la media. Lo mas logrado de su música es la esencia rockera de las composiciones y ese toque Hardcore Punk en la base rítmica que introduce mucho dinamismo. Pero a su vez es una banda agresiva que puede desembocar en el Death, Groove, Hardcore e incluso Thrash con una fluidez pasmosa. Es una banda de directos, eso se nota y os aconsejo que acudais a verlos.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario