viernes, 24 de febrero de 2017

örth " Nocturno Inferno"

örth " Nocturno Inferno" Black Metal Noruega 2017
Temas:
1. Hymn Des Mortes Pt 1
2. The Silence of the Guide
3. A Sign in Time
4. Bonded
5. The Worshipper
6. Moonstorm
7. Hymn Des Mortes Pt 2
8. Path of Sorrow
9. Hymn Des Mortes Pt 3
10. Den Gamle Manns Profetier

Formación:
V- Rex: Guitarra, Cantante
Ares: Bajo
Grim: Batería


Hoy os traigo algo muy especial y solo apto para los amantes del Black Metal en su mas pura esencia, un producto épico y solo apto para coleccionistas y amantes del género. Örth empezó siendo un " One man Band" que empezó su andadura musical en Bergen en el año 1992. Después de experimentar con diferentes estilos musicales, el líder de este proyecto individual, V- Rex unió sus fuerzas con Ares al bajo ( Aeternus, Gorgoroth, Inmortal) y  Grim  a la batería ( Gorgoroth, Inmortal, Borknakar)
Este trio grabó Nocturno Inferno en los estudios Grieghallen con Erik Pytten Hundvin en dos sesiones desde octubre del 95 a febrero del 96. Por una serie de problemas el álbum no pudo ser distribuido y finalmente la banda se deshizo cuando Grim se suicidó en 1999.
Pero el líder de esta banda nunca lo quiso dejar y formó otro proyecto musical llamado Arvas. Este es un trabajo que sale editado por Satanic Art Media el 7 de marzo. Es un trabajo recomendado para fans de Gorgoroth, Mayhem, Darkthrone, Emperor o Satyricon.
Un trabajo que por una serie de problemas en su día pasó por completo de puntillas, pero estos örth merecían una mejor suerte, si todo hubiera transcurrido de forma normal, este álbum tendría que ser un clásico de la etapa dorada. Escuchar los temas de Nocturno Inferno es como viajar a la era del Black nórdico, cuando hubo esa explosión de talento. Escuchar estos temas, es como un chute de adrenalina y también sirve para darte cuenta de que pese ahora se lleva el Revival, jamás logrará ninguna banda sonar al 100 % a la era clásica de este género musical.
Örth tiene la desesperación, rabia y melancolía instalada en su ADN musical pero también es una banda con épica y melodía. La producción es sucia y el sonido de las guitarras es estridente como no podría ser de otra forma. Es un trabajo sin bajones, bastante regular. Hymn Des Mortes Pt 1 es una intro atmosférica y con cierto punto de melodía que sirve para abrir paso a The Silence of the Guide un tema de puro y agresivo Black Raw de toda la vida.
A Sign of Time tiene esos ramalazos técnicos del Death metal, sobre todo en los cambios de ritmo, algo que por cierto era de lo mas común en estos primeros tiempos del Black Metal nórdico, por ejemplo, los Darkthrone empezaron su carrera como banda de Death Metal, al igual que Emperor. Tenemos otros temas como Bonded, donde emulan a los Burzum y sus ritmos apagados que se acercan a una idea bastante primitiva del Black atmosférico.
Mezcla de Darkthrone con Inmortal en el corte Moonstorm, donde hay que destacar la labor de su batería, quizás el mejor músico de esta banda. El trabajo de guitarras no es demasiado lúcido, nada técnico pero si muy clásico y emulando a las bandas top de aquel momento, un ejemplo es el tema Path of Sorrow que te recordará al Black mas depresivo y sucio de los noventa, en definitiva, es un buen rescate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario