jueves, 23 de febrero de 2017

Oro Fino

1989 España 91 minutos. drama. Director: Jose antonio de la loma. Guión: Jose Antonio de la Loma. Música: Vladimir Horunzhy. Fotografía: Alejandro Ulloa. Productora: Golden Sun. Reparto: Simón Andreu, Jane Badler, Lloyd Bodchner, concha cuetos, stewart granger, Fernando Hilbeck, Tony Isbert, Jack Taylor.
Sinopsis: La amistad entre dos familias europeas que se dedican a la viticultura se destruye debido al cruce de ciertas acusaciones falsas después de un robo
La Rioja, su vino y sus bodegas saltaron a la gran pantalla en 1989 con el estreno de la película 'Oro fino', de José Antonio de la Loma, que no gozó de un gran éxito comercial. Parte del rodaje tuvo lugar en la región -en lugares como Casalarreina, Haro, Sajazarra, o Logroño- y el filme narraba la historia de dos familias de bodegueros que vivían un conflicto a raíz de una falsa acusación después de producirse un robo.
Produjo la cinta el empresario vitivinícola Marcos Eguizábal, fallecido ayer a los 90 años. El reparto de 'Oro fino' contaba con reconocidos actores de varios países. Entre ellos destacaba el británico Stewart Granger, para quien fue su última película después de una larga trayectoria con títulos como 'Las minas del Rey Salomón', 'El prisionero de Zenda' o 'Scaramouche'.

Otra 'cara conocida' de esta película era Jane Badler, más conocida por toda una generación como la malvada Diana de la serie 'V', una alienígena con especial predilección gastronómica por los ratones vivos. Otra de las intérpretes femeninas fue Tia Carrere, para quien 'Oro fino' formó parte de sus inicios artísticos antes de participar en éxitos como 'Los inmortales' o 'Mentiras arriesgadas'.
El reparto lo completaban nombres como Ray Walston, Lloyd Bochner, Ted Wass, Tony Isbert o Andrew Stevens. La presentación mundial de la película tuvo lugar en el cine Sahor de Logroño, en el transcurso de una gala a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro.
En el ámbito televisivo, el canal autonómico vasco ETB-2 ambientó el serial 'Señorío de Larrea' en bodegas de la Rioja Alavesa (Laguardia, Samaniego, Oyón) con un reparto en el que destacaban Xabier Elorriaga, Carlos Sobera o Lorena Bernal.
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario