martes, 28 de febrero de 2017

Old Leshy " Back to Combat"

Old Leshy " Back to Combat"  2017 Black Metal Polonia
Temas:
1. Its Coming ( Intro)
2. Leshy
3. Back to Combat
4. Our World has died long time ago
5. Wielka Scytia
6. Closer to Nature ( Slavic Night)
7. Eagles fly Alone
8. Whispers from the past ( Outro)

Formación:
Salmar: Guitarra
Premyslav: Cantante

Ambos miembros de esta banda proceden de una banda polaca sin demasiada suerte, los Golfagon. Una banda de Pagan Metal de finales de los noventa que solo editaron dos demos.  Más de una década después vuelven a intentarlo, un nuevo proyecto y nueva orientación musical.
Old Leshy es una banda orientada hacia el Black Metal mezclado con el Folk y el Black Atmosférico. Han creado su nueva banda en Varsovia y el año pasado y esta demo es su primer trabajo. Its Coming ( Intro) es un arranque atmosférico y rozando lo épico para introducir el tema Leshy, donde la banda pone en juego una combinación muy interesante de diferentes influencias del Black Metal. Hay mucho Black atmosférico depresivo en este tema en la tonalidad de las guitarras y mezclado con Black Raw acelerado de toda la vida, suena muy agresivo.
A mi me recuerdan a bandas como 1349 y Ov Hell. En Back to the Combat, nos encontramos con una distorsión máxima en la guitarra, un sonido tan sucio como atronador y en cuanto a la atmósfera en un plano secundario tiran de ritmos tan épicos como paganos y es que recordemos que estos dos músicos proceden de la escena del Pagan Metal. Precisamente es la atmósfera su asignatura pendiente y lo que tienen que mejorar en futuras composiciones.
Our World has died long time agoes un medio tiempo lento que me recuerda a  Burzum en su primera etapa. Una mezcla de Black depresivo con Pagan en los primeros tiempos de este subgénero. Lo que mas destaco de ellos como músicos es la crudeza y agresividad de su estilo musical. Wielka Scytia es el siguiente corte, la banda nos anunció que había Folk en su música y aparece en contadas ocasiones, quizás quieren abarcar demasiado. Se quedan mas bien en tierra de nadie y lo que mas destaca en sus ritmos es que es una banda de Black Depresivo, a la que siempre le falta meterle una marcha más a su música.
Closer to Nature ( Slavic Night) quizás sea el mejor tema de todo esta demo. Al menos en este tema logran desarrollar una atmósfera densa, oscura y muy interesante que envuelve a todo el tema, que precisamente no es que tenga demasiada calidad en la construcción de los ritmos, es una estructura de canción como las demás, bastante previsible, pero al menos es un tema rico en matices y aquí si que desarrollan ideas de Folk y de Black atmosférico, algo que se les niega en los anteriores temas, pese a que lo intentan. Con Eagles Fly Alone la banda vuelve al terreno donde se desarrolla con mas comocidad, el Black Metal puro y rudo, y en este caso, imprimiéndole mas velocidad y pasándose al Black Raw. Whispers from the past ( Outro) es un tema instrumental de dos minutos de corte atmosférico y aires Occult Metal, es un buen cierre.
Me falta una producción mejor donde la base rítmica tenga protagonismo algo que no sucede en este trabajo. Demasiado monótonos con los ritmos de la guitarra, me falta variedad y que desarrollen ritmos atmosféricos y de Folk con mas naturalidad.
https://old-leshy.bandcamp.com/album/back-to-combat
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario