jueves, 2 de febrero de 2017

Oknos " Old World"

Oknos " Old World" 2017
Temas:
1. Prologue
2. Struggle
3. Old World
4. Sin
5. Falling
6. The Gods they have no love
7. Ghost Ship
8. Fire
9. Saylor Love Story
10. Requiem

Formación:
Arne: Bajo
Sebastian: Batería
Johannes: Guitarra
Benjamin: Guitarra
Phillip: Teclado, Gaita
Anna: Cantante


Oknos es una banda formada en el 2013 en la ciudad alemana de Hannover. Banda que nos propone un metal sinfónico sencillito pero efectivo. Tienes la sensación de estar viendo una película amable y épica apta para todos los públicos como Avatar. Así son como compositores estos alemanes, mucha parafernalia en su música y poco metal.
La voz de Anna es tirando a la típica voz de una soprano, elegante y que sigue la estela que marco hace muchos años Tarja. Metal sinfónico con voz femenina es una constante en este género. El trabajo todo en el plano musical se lo lleva el teclista.
Después de un prólogo sinfónico de un minuto arranca Struggle con unos ritmos orientales y un discursito hablado que se hace algo tedioso.  Cuando por fin arranca el tema le falta contundencia, suena como un villancico y es muy predecible.
Old World es un tema que arranca con un ritmo a la batería al galope y con un trabajo en los teclados de nuevo oriental, aporta variedad al álbum porque se sale un poco de los cánones tan rígidos que tiene este género, pero lo que siempre me falta de esta banda es la aportación de las guitarras.
El mejor ejemplo de la pasividad de las guitarras se encuentra en Falling siempre tiran de medio tiempo y de riff doblado con groove emulando a los Symphony X, no aportan mas luz que esa, también aparecen las típicas voces guturales para apoyar la voz limpia y melódica de su cantante. Son clichés que te hacen practicamente todas las bandas.
Otro gran defecto es que los temas apenas duran tres minutos.  No hay tiempo a desarrollar las ideas pese a que hay algún que otro buen momento e incluso hay cierta agresividad superior a lo que suele ser habitual en este género en temas como Ghost Ship. 
Aparte de teclados, también hay gaita pero a cuentagotas y es una lástima porque podría ser algo que diera algo de creatividad a este trabajo. De todas formas, pese a los defectos hay temas que suenan realmente bien y que tienen mucho feeling, sin lugar a dudas el mejor tema de todo el trabajo es Fire, tiene gancho pese a la nulidad en las guitarras, el teclado lleva el tema a su terreno y se adueña de el ritmo.
También hay que señalar el tema Requiem donde por fin tenemos noticias de que el guitarrista existe y se marca un solo de lo mas ramplón, de Power Metal blando y trillado, pero al menos deja su impronta. Vamos con los aspectos positivos. Una muy buena cantante, aunque con una voz que no la diferencia de nadie. Lo mejor de todo es su teclista, te dará la sensación de que estas en el cine escuchando una buena banda sonora. Este teclista introduce como novedad aires orientales y también celtas mas típicos del Pagan Metal y le da un plus de creatividad al sonido de la banda, suenan melódicos, épicos y muy melancólicos, para fans de Xandria, Nightwish o Kamelot. Pero en las guitarras no hay creatividad y les falta desarrollar sus ideas, aún así, la escucha es agradable.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario