miércoles, 15 de febrero de 2017

Ognemöt " Vol 1"

Ognemöt " Vol 1" Crust Punk Estonia/ Suecia 2017
Temas:
1. Notk Esbmr
2. Becbi n3bhe
3. Uygabr ctpaxa
4. Red Eyed Wurdalak
5. Vottovaara
6. Apyroñ nmp
7. Grey Alien Legion eSStonia

Ognemöt son tres músicos, dos estonios y un sueco que unen sus fuerzas para recrear un cruce entre el Crust Punk y el Black and roll. Notk Esbmr es el primer tema, destacable los ritmos de Black and Roll con la consecuente arranca del batería que eleva la velocidad y la agresividad del tema. Les falta atmósfera, agresividad y que cuaje esta combinación de estilos.
 Becbi n3bhe es un tema que arranca con un riff de Death Metal clásico y básico que recuerda a los primeros tiempos de Death. Abusan de este riff en la parte inicial del tema, alargándolo sin ninguna necesidad para luego tirar de un medio tiempo que no te lleva a ninguna parte. Les cuesta arrancar pero el puzzle no queda completo en ningún momento, las diferentes partes del tema, no logran encajar entre sí.
 Uno de los problemas de esta banda es que alarga los temas sin ninguna necesidad. Uygabr ctpaxa es un corte, que quizás sea el primero logrado de todo el trabajo. Crust Punk acelerado, sucio y agresivo de toda la vida. Voz gutural, Blast Beat, distorsión tirando de las influencias sagradas de los Discharge. Combinando este Crust con un pasaje atmosférico que no sabes si es black o Death, que se queda en tierra de nadie y mas bien parece Metal Industrial, un subgénero que se mezcla muy bien con el Crust.
Red Eyed Wurdalak tira de un trémolo de guitarra que casi suena melódico algo que no tiene demasiado sentido en el Crust. Vuelvo a repetir que alargan demasiado los temas, tratan de buscar una mezcla que no funciona en ningún momento. No destacan nunca en el Black, puede que anden algo mas finos cuando tratan de tirar del Death Metal, pero cuando destacan es cuando simplemente se desnudan y tiran del clásico y acelerado Crust de toda la vida.
Vottovaara arranca tarda una eternidad en arrancar tres minutos de ruido emulando al Noise y al Drone que no llevan a ninguna parte, para luego instalarse en un medio tiempo pesado que tira de Groove en el riff y de Hardcore en la ejecución. Demasiada mezcla de estilos, manía que tienen ahora todas las bandas de hoy en día y que es para hacer una mezcla efectiva de diferentes estilos musicales hay que ser muy bueno e hilar muy fino.
Apyroñ nmp es un tema corto que no llega a los tres minutos y es en esta clase de temas donde destaca la banda. Crust y Black and roll en la ejecución de este tema, siempre con falta de feeling, aunque se agradece que hayan querido rizar el rizo, son valientes, buscan su camino aunque no lo encontraron todavía. Grey Alien Legion eSStonia es un tema corto, agresivo y que tira de blast beats, pero a medida que avanza el tema siempre comenten el mismo error, es en la mezcla de estilos siempre en los medio tiempos, donde esta banda patina.
https://ognemot.bandcamp.com/album/vol-1-lp
Álbum Completo

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario