sábado, 11 de febrero de 2017

Odd Logic " Effigy"

Odd Logic " Effigy" Usa Metal Progresivo 2017
Temas:
1. Effigy
2. Master of the Moon
3. Mercenary
4. The Yearning
5. Witch Runner
6. Iron Skyline
7. Memories of Light
8. Maiden Child

Formación:
Mike Lee: Bajo
Pete Hansom: Batería
Sean Thompson: Cantante, Guitarra, Teclado

Esta banda procede de Tacoma ( Usa)  es una localidad cercana a Washington, la capital del imperio Yankee. En cuanto a la música de esta banda pues indicar que es una banda progresiva. Basicamente es la banda de Sean Thompson, cantante, guitarrista, teclista y compositor de esta banda, el resto de músicos le acompañan en esta nueva aventura.
Este es el séptimo trabajo de Odd Logic. Metal progresivo mezclado con Rock Progresivo. Influencias muy claras que gustarán a los fans del metal progresivo. La voz de Sean Thompson es como una pieza que encaja en casi cualquier estilo musical. Effigy es un tema que me recuerda a la etapa mas rockera de los Queensrÿche y nos sorprende con un solo de Blues realmente bueno.
Master of the Moon tira de Groove y de mayor suciedad en la ejecución. Tratan de seguir la estela de los Symphony X, solo que orientado mas hacia el Rock. La atmósfera que logran es realmente buena y los ritmos tribales de la batería logran introducir un toque épico añadido al tema. El teclado en este tema no está de más y añade mas leña al fuego, siempre logran sorprender, a mi me recuerdan a la banda Radakka.
Mercenary es un tema donde se instalan en el metal y donde tiran de una aceleración que no te esperas para nada y voz gutural ( que no es lo suyo) un tema con aires de Power Metal americano ochentero que me recordó a los Watchtower.
The Yearning es un tema de tres minutos  acústico y melódico, me falta feeling pero me encanto la idea. Simplemente tiran del legado de las baladas acústicas de Budgie, Rush y de los Kansas..... tener la creatividad y la elegancia de estas tres bandas es misión imposible, pero tan solo con el echo de tratar de imitar a estos tres grandes de la escena, me quito el sombrero.
Witch Runner son casi siete minutos y es el tema mas técnico y imprevisible de todo el trabajo. Me gusta el ritmo lento y los aires a Dream Theather en el primer tramo del trabajo. A medida que avanzan en el tema, pasamos de un inicio Doom aún estribillo pegadizo y realmente luminoso, otro aspecto de la música de Odd Logic es que en los solos siempre nos vamos a encontrar con mucha creatividad.
Iron Skyline tiene una marcha más. Es un tema de lo mas sencillo pero funciona a las mil maravillas. Medio tiempo metalero que me recuerda a Dio para después cortar por completo la dinámica e introducir un pasaje melódico típico del ambient, muy bien ensamblados estos dos pasajes musicales.
El penúltimo tema del trabajo es Memories of Light, melodía y una arrancada realmente poderosa. Salvando las distancias me recordó a los Ark ( palabras mayores) también con influencias de Kings X y Fair Warning.  Finaliza el trabajo con Maiden Child. Es el tema mas largo con unos 10 minutos de duración, también es el mas metalero. La combinación de órgano Hammond con un riff pesado y contundente es muy efectiva. Es como mezclar a los Deep Purple con la esencia de los Megadeth en su Criptic Writtings. Me parece un trabajo realmente divertido, no exento de técnica. Con mucha melodía pero no empalagosa y con un enorme trabajo por parte de su guitarrista, una banda con muchos galones dentro del Metal Progresivo y que piden paso urgentemente en la escena internacional.
https://oddlogicrock.bandcamp.com/album/effigy
Álbum Completo

Nota:
7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario