miércoles, 8 de febrero de 2017

Nitronein " Burn them All"

Nitronein " Burn them All" Heavy Metal Inglaterra 2017
Temas:
1. Embrace the Storm
2. Burn the Witch
3. Dear Maker
4. The Martyred

Formación:
Chris Beaumont: Batería
Sam Graham: Guitarra, Bajo
Adam Henderson: Cantante



Nitronein es una banda debutante procedente de Lancashire ( Inglaterra) Llevan desde el 2009 en esto pero este es su primer trabajo. La producción es independiente y el sonido es realmente flojo, algo que deben mejorar en futuros compromisos.
Embrace the Storm es un tema que cuando arranca parece que se va a instalar dentro del Speed Metal pero que acaba mutando hacia un Heavy Metal sin gancho y completamente indefinido. Hay un interludio donde surge un ritmo de batería para luego acabar acelerando la maquinaria con un cambio de ritmo, muy propio del Thrash inglés, pienso por ejemplo en los Acid Reign.
Burn the Witch es un tema mucho mas elaborado. Un tema que roza los seis minutos de duración, donde nos encontramos con un intento muy torpe en el inicio de crear una atmósfera de Occult Metal que no es lo suyo. El tema cambia de ritmo sin ningún sentido y se instala en un Speed Metal con un trabajo de la base rítmica bastante pobre y aires Nwobhm. Puedo citar como influencias a los Raven en su etapa mas agresiva y también a los Anvil, no mejora el tema con el solo.
Dear Maker es un tema que arraca con un medio tiempo atmosférico que emula claramente a los Iron Maiden del Piece of Mind. Después de este arranque, que es lo mas potable de este trabajo se instalan en el clásico ritmo al galope de toda la vida. Sin complicarse en ningún momento la vida, pero de largo es el tema mas sólido de todo el trabajo. Heavy Metal clásico con ligero toque primitivo a lo Heavy Load, buen tema y con cierto encanto incluso, este es el camino a seguir para la banda.
The Martyred es el último tema del Ep. Arranca con un riff de guitarra muy sucio y acelerado, la producción les vuelve a jugar una mala pasada. El cantante tira de un registro que roza lo gutural... de nuevo volvemos a una estructura de tema que no tiene ni pies ni cabeza. La banda trata de tocar diferentes palos y no se dan cuenta de que se tiran todo el Ep dando palos de ciego y despistando a los oyentes.
Cuando tratan de sonar mas agresivos y oscuros es cuando patinan por completo. De los cuatro temas que presenta este trabajo solo puedo rescatar uno, precisamente en el que tiran de Heavy Metal clásico, donde no destacan pero al menos se mantienen sobríos. Les queda mucho trabajo por delante, pero las primeras impresiones que me deja su trabajo es que destacan mas como banda de Heavy Metal clásico con un poco de Speed Metal y con influencias muy básicas como Anvil, The Rods, Iron Maiden o los Raven.
https://nitronein.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario