sábado, 11 de febrero de 2017

Nebiros " El líder de los caídos"

Nebiros " El líder de los caídos" Black Metal Colombia 2014
Temas:
1. Sociedad Secreta
2. La señal de los cuernos
3. Profecía Siniestra
4. El llamado a la guerra
5. La fuerza de mi alma
6. Pentagrama
7. Octubre negro
8. El líder de los caídos

Formación:
Bael: Guitarra, Bajo, Cantante
Dominus Saevitum: Batería

Es una banda que siempre estuvo ahí, con su legión de incondicionales. Banda que siempre destaque como emotiva y de Black Tradicional. Que tuvo dos épocas diferenciadas, una con su vocalista y otra sin el ( después de su asesinato) donde la banda quedó como duó y donde Dominus Saevitum es el principal compositor y cabeza visible.
Este es el último trabajo de la banda hasta el momento, sin tener en cuenta el recopilatorio que salió de Nebiros en el 2015. Sociedad Secreta es un tema completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados los colombianos. Un tema con un sonido muy estridente de guitarras y donde tratan de mezclar elementos de Occult Metal en los coros.
La Señal de los Cuernos me parece mucho mas salientable. Un riff mas acorde con el legado de Nebiros, buscando las raíces del Black, emulando a grandes como Bathory o Sarcófago, pero de nuevo con un trabajo de batería mas blando, tratando de meternos con calzador el rollo ocultista que no siempre está logrado. Esto es algo que separa a sus fans, unos prefieren el Black de sus primeros tiempos y otros prefieren su última evolución, en cuanto a mi opinión, no soporto a las bandas que están estancadas y siempre te ofrecen lo mismo por eso me saco el sombrero ante Nebiros, aunque prefiera su primera etapa me gusta la ambición en los músicos.
Profecía Siniestra tiene una aceleración que me recuerda a los Darkthrone, algo digno de mención, también siempre hubo en su música cierta influencia de los Inmortal y Marduk, muy básico y primitiva su música. Por cierto en cuanto a las letras es toda una oda al legado de Anton LaVey, uno de los pioneros de la secta satánica en Estados Unidos, personaje controvertido donde los haya.
El llamado a la guerra es uno de mis temas favoritos. Un poco de Black Speed Punk emulando los primeros tiempos del Black, quizás lo que me saca de quicio un tanto sea la incesable labor del vocalista que no se calla nunca y no deja desarrollar el tema.
Incluso apuestan por momentos acústicos como el de La fuerza de mi alma, algo que no dejó muy contentos a sus fans, pero se agradece sobre todo cuando se introduce la guitarra eléctrica. No pierden ese emotividad en temas como Octubre Negro.
Nebiros es Nebiros hagan lo que hagan y eso es lo que mas valoro en la música de esta banda colombiana, ellos aman el Black metal primitivo en cualquiera de sus vertientes y siempre tiene su música un plus de emotividad del que carecen muchas bandas, es una banda que supo envejecer y añadir nuevos matices a su música.
https://www.youtube.com/watch?v=UTVh5Ly0IDU
Álbum Completo


6 comentarios:

  1. Has dado en el clavo con tu reseña, y opino igual sobre el llamado de la guerra, es algo irritante que el vocalista no deje que el tema siga su curso, yo adoro mucho la escena de ese pais. cuando escucho a nebiros no se porque pero siempre me dan un recuerdo a una vieja banda de brasil que les conoci por medio del split con los inquisition. Profane creation, su demo y lo que podria ser un ep llamado NEMA son unas joyas para mi no se si ya les conoces muy bien. https://www.youtube.com/watch?v=c6MdzvcOsBs

    ResponderEliminar
  2. que gran banda los Profane Creation y que poco conocida y reconocida. La banda se creó en 1991 y Nema no es su Ep si no su primer larga duración editado de forma independiente. En el 2016 sacaron un nuevo trabajo " Protal do Inferno".
    Te paso un Link por si no escuchaste su último trabajo, siempre cumplen:
    https://www.youtube.com/watch?v=OuU-rCD7AK0

    ResponderEliminar
  3. Ah si?, no estoy al tanto de la banda. Solo los conocí hace años en un cd que me regalaron (cd pirat, como el dios sudaca manda jeje) el famoso split con Inquisition, pero no supe si eso de manera independiente lo sacaron como EP, o un Larga duracion. Gracias por el dato y por link! estaba despistado con ellos, y los recorde hace poco escuchando la primera demo de unos compatriotas suyos que tambien me gustan mucho esa demo y su primera larga duracion... murder rape. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. PD: recorde tambien una demo de la banda que crearon el vocalista de nebiros con gente de erzebet y holocausto de colombia. no se si ya estas al tanto de esa unica demo. https://www.youtube.com/watch?v=gbQL9bhINIY

    ResponderEliminar
  5. si, buen trabajo como todo el que hace esta gente.

    ResponderEliminar
  6. es difícil seguir las pista a estas bandas, esto ya es muy Under.

    ResponderEliminar