jueves, 23 de febrero de 2017

Napalm Ted " Fleshbox"

Napalm Ted " Fleshbox" Finlandia Death/ Grind/ Punk 2017
Temas:
1. Bad Dude
2. Hunter
3. Meat Train
4. Revival
5. Head On
6. The Deadline

Formación:
Ted Nugget: Bajo
Gravy Ted: Guitarra, Cantante
Tendinitus: Batería, Cantante



Napalm Ted es una banda que lleva activa solo desde el 2015 y ya se ganaron todo el respeto de la comunidad Under. Proceden de la ciudad de Oulu ( Finlandia) previamente han editado dos Ep y un split. Su primer Ep " Swallow" es un billete hacia la internacionalidad. Ellos mezclan como nadie el Grindcore, Death con el Punk y cada vez se vuelven mas ambiciosos.
Temas de un minuto y medio de duración donde condensan odio y buen gusto compositivo a partes iguales, siempre sonando con mucha intención y veneno, son una banda mas adictiva que la nicotina. Bad Dude es el primer tema de este trabajo. La primera sensación es de que tienen una fuerza brutal, la segunda tras varias escuchas es la inteligencia y finura de la mezcla de estilos. Es un tema de puro Death Metal de la vieja escuela que te recuerda mucho a los Entombed. Pero por el medio nos encontramos la típica ironia y sonido contundente del Grindcore con unos solos que cruzan el tema a la velocidad de la luz.
El pegamento que une todos estos estilos es el Punk aunque en el caso de esta demo es el Crust como demuestran en el tema Hunter. De ahí que os avisara de que está banda se va volviendo mas y mas ambiciosa con el paso del tiempo. Una mezcla entre el universo Napalm Death en su buena época combinado con pinceladas de Crust Punk y Death a lo Morbid Angel, absolutamente devastador.
Meat Train arranca con el sonido de un tren llegando a la estación y como una exhalación pase delante de nuestras narices con su vagones podridos. D- Beat en la base rítmica, Grindcore y Powerviolence de la mano en este tema y atención al solo de guitarra psicodélico y alocado que se sacan de la chistera. Son tres minutos de álbum lo que llevamos en los que te zarandean en todo momento.
Revival tira de Groove y ritmo machacón, anarquía total en las composiciones de sus canciones pero a la vez es un caos organizado. Head On es el único tema que supera el minuto de duración, son tres minutos y deja la puerta abierta hacia nuevas composiciones futuras. El riff rítmico de Death crudo y podrido te recuerda a la vieja escuela del Death sueco de los primeros noventa. Me gusta el medio tiempo y como surge la atmósfera en el tema, exploran nuevos territorios, es un tema que tira de distorsión y rozan el Sludge, un subgénero que también se presta a este tipo de mezclas.
Final de fiesta con Deadline resumen de la esencia de la banda. Su pilar es el Punk y derivados como el D- Beat y el Crust, suena anárquico, violento, trata de resucitar el legado inmortal de Napalm Death antes de que esta banda se bajara los pantalones y se vendiera al imperio del dólar. Napalm Ted es una banda única que en tan poco tiempo parece que hizo un recorrido de muchos años. Una banda que va a más cada día y que exploran en cada nueva creación nuevos territorios, simplemente son una de las bandas Under del momento.
https://napalmted.bandcamp.com/album/fleshbox
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario