lunes, 20 de febrero de 2017

Morbid Rites " Morbid Rites"

Morbid Rites " Morbid Rites" Thrash Metal Usa 2017
Temas:
1. Black Gates
2. Recoil
3. Ruin
4. Ghost of Eden

Formación:
Dakota: Bajo
Kasey: Batería
Ethan: Guitarra
Gage: Cantante, Guitarra


Morbid Rites es una banda de Thrash procedente de Missouri que se estrena con este EP. La verdad es que me han sorprendido, tienen clase, garra e ideas frescas y eso cada vez es mas difícil de encontrar dentro de un estilo tan explotado como en el Thrash, donde todas las bandas se imitan y la creatividad se muere sin remedio.
Black Gates es el primer tema, acústicas y un solo melódico y agudo sin melodía pero con una atmósfera creíble que transmite mucha calma y te dan ganas de escuchar más. Me recuerda a las intros de los Rigor Mortis y también hay mucho de Death en los cambios de ritmo tan brutales. Después de este inicio, el tema cambia de ritmo de forma veloz y contundente y se instala dentro del típico Thrash de sonido Bay Area, hay mucho de los Testament de la primera época en su música.
Recoil es un tema con riffs doblados mas intenso y veloz que el anterior corte. La batería tiene mas presencia en este tema y se agradece. Aporrea el doble bombo sin piedad y la banda da un paso hacia delante y tiran del legado del Thrash mas macabro y agresivo. Dejando de lado la Bay Area, se centran en influencias como los Morbid Saint, Exhorder, Blood Feast, Merciless...etc. Lo que tiene que trabajar esta banda son los estribillos, me suenan todos igual, pero en el plano musical hay que destacar el papel de su guitarra rítmico, construye riffs muy intensos que le dan un plus extra de agresividad a la banda. Estoy seguro de que si un sello los contrata y los deja trabajar libremente y con todas las condiciones para favorecer que tengan un buen sonido, la banda se puede venir arriba y regalarnos un primer gran álbum.
Ruin es un tema a medio tiempo que se va acelerando poco a poco y con un riff muy intenso y un trabajo en la base rítmica que pasa de la primera marcha a la quinta en cuestión de segundos, el tema tiene una dinámica muy agresiva. Es curioso las influencias musicales que buscan, en este caso me recordaron al Thrash inglés de los noventa, con bandas tan agresivas como los Sabbat, Dam o los Arbitrater. En este caso patinan en el solo, demasiado insípido, con poca duración, sin desarrollo cuando debería ser el punto fuerte. En el desarrollo del estribillo es donde radica el punto débil de esta banda, desarrollan un estribillo sin gancho durante todo el tema y no dejan paso a desarrollarse musicalmente, que precisamente es cuando mas brillan.
Toman nota de mi consejo y en el último tema es donde desarrollan musicalmente lo mejor que tienen dentro. Con Ghost of Eden la banda tira de su punto fuerte, es una banda que suena muy agresiva y Old School, cuando tiran de riffs agresivos y añejos mezclados con aceleraciones en la base rítmica es donde brillan y de nuevo vuelven a patinar en el estribillo, que suena exactamente igual que el de los anteriores temas, en eso deben mejorar.
https://morbidrites.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario