jueves, 23 de febrero de 2017

Mini Moke


El Mini Moke se basa en el Mini de la British Motor Corporation, siendo Moke un añadido que viene a significar algo así como "burro". Fue comercializado bajo distintas siglas, como las de Austin, Morris y Leyland.


Inicialmente era un prototipo militar de vehículo ligero, tipo Jeep, pero debido a su baja altura y sus pequeñas ruedas no se adaptaba demasiado bien a esos fines militares de todoterreno. Por ello, finalmente fue vendido como un vehículo de bajo coste para la industria civil, de escaso mantenimiento y acabado espartano. Iba propulsado con el mismo motor que movía a la furgoneta Mini.

Curiosamente, viviría sus mayores éxitos como vehículo playero o para excursiones, en sitios tan dispares como el Algarve, las Seychelles, emplazamientos caribeños, los EEUU e incluso Australia.


Los primeros Mokes se construyeron sólo en la planta de Birmingham. Entre 1964 y 1968 se fabricaron más de 14 mil unidades, mientras que en Australia se produjeron 26.000 entre los años 1966 y 1981. Por tanto, tuvo una vida bastante longeva en cuanto a fabricación. Posteriormente, aún se fabricarían 10.000 unidades en Portugal, a lo largo de 13 años, entre 1980 y 1993, cuando finalmente se le echó el candado a su producción.

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