martes, 21 de febrero de 2017

Mercury Rust " Mercury Rust"

Mercury Rust " Mercury Rust" Power Metal Suecia 2017
Temas:
1. Silent Storm
2. Fuel the Fire
3. Behind the Gates
4. Black Blood
5. Hiraeth
6. Overload
7. End of Time


Formación:
Pierre Stam: Bajo
Daniel: Batería
Tomas: Guitarra, Teclado
Joakhim: órgano Hammond, Teclado
Christer: Cantante



Desde Suecia, los Mercury Rust, una banda muy amena que mezcla el Power con el Progresivo ya sea en su vertiente metálica o en su vertiente rockera. La banda debuta con un álbum de título homónimo y es una banda donde brilla por encima de todos la elegancia de su teclista.
Silent Storm arranca con un trabajo de teclados que mezcla a los Deep Purple en la era Coverdale/ Hughes con los Hawkind. La guitarra secunda al trabajo de teclados con un gran ritmo, muy melódico y tan clásico que es imposible que no te recuerde a los Rainbow. En cuanto a la voz de su cantante, es un calco de Jeff Scott Soto.
Músicos con muchísima clase, eso es lo que son los Mercury Rust. Con Fuel the Fire, si cierras los ojos te parece estar viendo al mismísimo Blackmore mezclado con los Purple y pinceladas de los Axel Rudi Pell mas clásicos. Tema acelerado, con esa esencia del rock mas clásico, trabajo de guitarra y teclados, orientado siempre hace la melodía y sencillez máxima, pero transmiten.
Behind the Gates es un tema donde se muestran mas ambiciosos. Un tema de unos ocho minutos de duración donde aparecen un trabajo de teclados que recuerda al Perfect Strangers de los Purple, siempre moviéndose por terrenos muy clásicos. Es cierto que en cuanto a la creatividad este trabajo es completamente nulo, pero está tan bien elaborado, los ritmos son tan clásicos como adictivos que es imposible dejar pasar este lanzamiento por alto.
Black Wood vuelve a tirar de esencia rockera y recuerda mas que nunca a un cruce entre Imperitelli y Axel Rudi Pell. Prescinden bastante del progresivo y se centran en un rock clásico con tintes neoclásicos y siempre apostando por la melodía y el sonido ochentero. El teclista no interfiere nunca en el trabajo de la guitarra, simplemente dota al tema de una atmósfera muy clásica para que el guitarrista siempre encuentre su momento en el solo.
Hiraeth es el tema mas épico de todo el trabajo con unos coros efectivos y un riff muy lento, emulación de los Deep Purple descarada pero oye.... a nadie le amarga un dulce. El solo que se marcan en este tema es de quitarse el sombrero, emotivo, vibrante y muy intenso, aún tengo la piel de gallina.
Overload es como viajar en la máquina del tiempo y trasladarse a la era Aor de los Rainbow, es decir, cuando ficharon a Turner. Es un tema que podría estar en cualquier plástico de los Rainbow sin desentonar.  Tienen unas coordenadas que no se salen jamás de ellas. Cuando no apuestan por el sonido Rainbow lo hacen por el de Purple y de nuevo en los teclados del tema End of Time vuelven a recordar a la etapa del Perfect Strangers, aparte es un tema perfecto para que cada músico aporte y se vaya despidiendo con su cota de protagonismo, aquí surge el primer solo del teclista.
Rainbow, Deep Purple, Uli Jon Roth, Axel Rudi Pell, Imperitelli.... y poco más..... en el plano creativo un suspenso pero como músicos son únicos, tienen una clase tremenda y todos son temazos en este álbum, una banda que estará en bocas de todos en breve.

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario