domingo, 26 de febrero de 2017

Medieval Steel " Dark Castle"

Medieval Steel " Dark Castle" 2014 Heavy Metal Usa
Temas:
1. Powersurge
2. American War Machine
3. Circle of Fire
4. The Lost Quatrain
5. The Man who Saw Tomorrow
6. The Killing Fields
7. Heaven Help Me
8. April
9. Tyrant Overload
10. Stranger in Time
11. Thou Shall no Kill

Formación:
Chris Cook: Batería
Cary Scarbrough: Guitarra
Bobby Franklin: Cantante
Matt Dees: Bajo
Jeff Jones: Bajo
Jeff Miller: Guitarra

Fue un álbum complicado de grabar pues su bajista Jeff Chuck Jones falleció en pleno proceso de grabación. Pero la banda tomó fuerzas de donde no tenía y acabo la grabación con la incorporación de un nuevo bajista, Matt Dees, que ocupa el puesto de bajista en Medieval Steel desde aquella.
La banda grabó un video clip por primera vez en su carrera y promocionó este trabajo como pudo. Era una espinita clavada que tenían desde hace muchos años. Estuvieron previamente cerca de editar su primer álbum hasta en dos ocasiones y este Dark Castle está compuesto por temas que se quedaron en el tintero de aquella.
Recordaros que ahora mismo los Medieval Steel están en el estudio de grabación trabajando en lo que será su segundo trabajo y para mi gusto, su verdadero álbum de debut, pues es la primera vez en 30 años que componen temas nuevos. Tengo expectación por saber en que estado se encontrará la banda a nível compositivo.
Dark Castle es un trabajo que pasa de puntillas, primero por su pésima producción y luego porque tuvo una promoción floja y paso completamente de puntillas. Aún así hay un par de temas bastante interesantes. Powersurge es una lástima la pésima producción que tiene. Pero es interesante ese toque Glam ( siempre tuvieron ese aire comercial del Hard Rock mezclado con el metal mas épico, tal y como hacían los X Caliber) toque Glam como decía mezclado con Power Us Metal en su vertiente melódica a lo Crimson Glory.
American War Machine es un tema de puro Power metal americano en su vertiente mas veloz y agresiva. April es la melodía eterna de los Medieval Steel. Teclados para arrancar y medio tiempo en la ejecución, también me recuerdan mucho a una mítica banda inglesa, los Tredegar, excelente solo el de este tema, por cierto.
The Man who Saw Tomorrow y Last Quatrain son dos temas que siguen esa estela. Muy influenciados por el rollo neoclásico y medieval de los Blackmore, entre otros maestros, también muy influenciado por el maestro Tsaramis, profesor de historia antigua y guitarrista y compositor de los Warlord, banda que influenció y de que manera a los Medieval Steel.
Este Dark Castle se escucha con añoranza, como el que álbum que pudo ser y nunca fué. Un trabajo que tuvo que salir en los ochenta y que en estos tiempos que corren está falto de garra. Un álbum con una pésima producción y una base rítmica apenas audible que daña el resultado final, pero son los Medieval Steel y hasta a medio gas son mejores que cualquier banda de hoy en día.


2 comentarios:

  1. A mi me encanta el disco a pesar de la floja producción.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mas su primer Ep, pero de todas formas me espero mucho de su próximo álbum.

    ResponderEliminar