jueves, 23 de febrero de 2017

Magnet " Feel the Fire"

Magnet " Feel the Fire" Italia Rock 2017
Temas:
1. Buried Alive with Thee
2. Ouroboros
3. Light
4. Little Moon
5. Drive me Crazy
6. Feel your Fire
7. Satans Daughter
8.Magnet Caravan

Formación:
Riccardo Giuffrè
Jacopo Fallai
Mirko Buia
Vanni Fanfani




Souseller Records produce el primer álbum de los italianos Magnet. Ricardo Giuffré es el fundador de esta banda, el es el bajista de Psychodelic Watchcraft y a mediados del 2016 funda Magnet, una banda orientada hacia el Rock psicodélico, el Blues Rock... de los años setenta.
Este trabajo tiene un gran comienzo con Buried Alive with Thee. Un tema con una base rítmica que me recuerda al Never Say Die! de los Black Sabbath y con un estribillo dinámico que tiene sus raíces en las primeras bandas de la Nwobhm. Ouroboros es un tema delicioso. Siempre hay bandas que emulan épocas concretas, pero que una banda logre sonar setentera, hasta tal punto que si no te dicen que este álbum es de 2017 y no de 1972 ... ellos logran que pensemos que volvemos a los setenta.
Light es un tema Blues Rockero con influencias que van desde Cactus pasando Cream, Mountain o Buffalo. Little Moon entramos en terrenos del Occult Metal, muy buena la atmósfera que logran en el primer tramo del tema. Hay cierto toque rockero combinado con el Stoner mas primitivo. Una de los ingredientes que le dan un sabor diferente a este trabajo es el Blues, cuando el Blues se introduce en el álbum se produce una explosión de creatividad y siempre salen ganando.
Drive me Crazy es un tema menos denso y oscuro que el anterior, digamos que es todo lo contrario. Es un tema alegre y divertido que recuerda a las primeras bandas rockeras de Usa como podrían ser los Ram Jam. Me gusta el efecto de la guitarra combinado con un medio tiempo en la base rítmica, son sencillos los ritmos de esta banda pero siempre logran sonar con feeling. Lo que mas me gusta es la labor de su guitarrista en los solos y los riffs con tanto gancho que contienen todos los temas.
Feel your Fire es el tema mas acelerado de todo el trabajo, de nuevo con influencia de las primeras bandas de la Nwobhm. A mi me recuerdan por momentos a los Chateaux, Vardis o Fist. Hay que destacar en este tema el trabajo tan bueno de su batería y el clasicismo total del riff que acompaña el estribillo con mucho acierto y esos coros agudos que dejan su lugar para que lo ocupe un gran solo de guitarra.
Satans Daughter tiene el ritmo de las bandas americanas de los últimos setenta y ese Blues Rock aguerrido de esta época. Una de los temas mas trabajados de todo el álbum es el atmosférico Planet Caravan. Imposible no pensar en los cuatro primeros álbumes de los Black Sabbath y sus baladas progresivas, psicodélicas y atmosféricas. También podríamos citar a bandas como Blue öyster Cult.  Este es el último tema del trabajo y es un broche de oro para un trabajo redondo.
De Magnet solo puedo decir cosas buenas. Tienen clase, no es que suenen a los setenta, es que te hacen creer que son una banda de los setenta que es muy diferente, el toque de Blues le da un sabor muy particular a su música. Sencillamente, es un enorme trabajo, de Rock en su estado mas puro y es una banda que es obligatorio verla en directo.

Nota:
8,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario