martes, 21 de febrero de 2017

Krokus " Big Rocks"

Krokus " Big Rocks" Hard Rock Suiza 2017
Temas:
1. N.I.B ( Black Sabbath Cover)
1. Tie your Mother Down ( Queen)
3. My Generation ( The Who)
4. Wild Thing ( The Troggs )
5. Rock and Roll ( Led Zeppelin)
6. The House of the Rising Sun ( The Animals)
7. Rocking in the Free World ( Neil Young)
8. Gimme Some Lovin ( Spencer Davis Group)
9. Whole Lotta Love ( Lez Zeppelin)
10. Summertime Blues ( Eddie Cochran)
11. Born to be Wild ( Steppenwolf)
12. Quinn the Eskimo ( Bob Dylan)
13. Jumplin Jack Flash ( The Rolling Stones)

Formación:
Chris Von Rohr: Batería
Fernando Von Arb: Guitarra
Marc Storace: Cantante
Mandy Meyer: Guitarra
Marc Kholer: Guitarra
Flavio Mezzodi: Batería



Krokus es una banda muy veterana que tiene poco que demostrar. Banda suiza formada en 1975 y siempre comparada con AC/DC. Su carrera musical presenta dos etapas muy diferenciadas, personalmente soy fan de la de los ochenta gracias a álbumes metaleros como Hardware o Headhunter.
En la actualidad la banda se dedica al rock y a explotar esa comparación con los AC/DC. Insignificante este trabajo de versiones y totalmente innecesario. Para empezar que a estas alturas de la película, una banda con 17 álbumes de estudio le veo poco sentido.
Después que eligen las típicas versiones, cero creatividad. Sabía que eligirian un tema de Heavy Metal y de ser Black Sabbath sería N.I.B y tengo que decir que es la versión mas patética de los Black Sabbath que escuché en mi vida. Tratan de hacer un rollo rockero y blando que lo único que hace es desnaturalizar el tema, suena horrible.
Se encuentran mucho mas cómodos con Tie your Mother Down de Queen donde al menos hacen un buen trabajo en las guitarras poniéndole el toque Krokus de toda la vida. My Generation de Who no aporta nada, simplemente emula a la banda aunque le da un toque Punk en la generación de ritmos rítmicos y poco más.
Wild Thing es el típico tema de anuncio de refrescos, con The House of the Rising Sun al menos hay algo de chispa a las guitarras.
Si a estas alturas no estás dormido, decirte que te eches una cabezada porque no te pierdes nada. De lo poco salvable de la quema es la versión que hacen de Neil Young, Rocking in the Free World. Un álbum de versiones siempre se sostiene sobre dos o tres temas famosos que parecen obligatorios y curiosamente cuando versionan a Black Sabbath o Led Zeppelin es cuando peor lo hacen.
El trillado Born to be Wild de Stephenwolf que solo le falta versionarlo a los Del Rio y del resto del trabajo solo puedo señalar a Quinn the Skinno de Bob Dylan como lo poco que se puede salvar de la quema. El trabajo falla desde el inicio. Para empezar que no era necesario y menos con la trayectoria que tienen estos músicos. El álbum de versiones aún encima tiene cero profundidad. Tres o cuatro temas archiconocidos que en vez de ser el timón de este trabajo precisamente ejercen el efecto contrario las versiones de Stephenwolf, Led Zeppelin y Black Sabbath son las peores. Descafeinado, sin creatividad, con muy pocas ganas y simplemente para cumplir con la discográfica y rascar un par de euros, no sé.... no me sabe a absolutamente nada y no le veo ningún sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario