miércoles, 1 de febrero de 2017

Kreator " Gods of Violence"



Kreator " Gods of Violence" Thrash Alemania 2017
Temas:
1. Apocalypticon
2. World War Now
3. Satan is Real
4. Totalitarian Terror
5. Gods of Violence
6. Army of Storms
7. Hail to the Hordes
8. Lion with Eagle Wings
9. Fallen Brother
10. Side by Side
11. Death Becomes my Light

Formación:
Mille Petrozza: Cantante, Guitarra
Christian Giesler: Bajo
Sami: Guitarra
Ventor: Batería


LLevan muchos años sobre las tablas y no le vamos a pedir a estas alturas que nos vuelvan a editar algo con la calidad del Endless Pain o Pleasure to Kill. Es como si le pides ahora a Miguel Indurain que se vuelva a subir a la bici a sus cincuenta y pico años y le exiges que acabe el Tour y que aún encima pelee con Nairo Quintana y Froome, un sinsentido y en la vida hay que ser agradecido y aceptar el inexorable paso del tiempo.
Lo que podemos exigirle a la banda de Petrozza es que nos divierta y que saque algo digno como por ejemplo fue Enemy of God y sobre todo que no se vuelva a bajar los pantalones hasta el tobillo como hizo en los noventa con trabajos como Endorama o Renewal.
Este es el catorceavo álbum de estudio de esta mítica banda alemana. El trabajo arranca con Apocalypticon, una Intro atmosférica y épica, que suena muy metalera. World War Now es un tema acelerado que apuesta por Blast Beats y que tiene un interludio melódico que me recuerda al Death melódico sueco y es que Sami cambio por completo el sonido de la banda, ahora bien hay acompañando a esta melodía un trabajo de instrumentos de viento y teclados innecesario.... pero han fichado por la Nuclear Blast y ya se sabe, este sello solo piensa en el aspecto mas comercial de la música y nunca en la propia música en si.
Satan is Real es un medio tiempo que tira de Groove en los riffs y de nuevo ese pasaje melódico entre Death melódico y Power Metal con un peligroso parecido a los Children of Bodom. El estribillo hay que admitir que tiene mucha chispa. Atención al solo de este tema, limpio, técnico, veloz y emotivo aunque se me hace muy corto.
Totalitarian Terror es una melodía acelerada y que es al final me pregunto si son una banda de Thrash o de Metal comercial porque no me queda claro en ningún momento. La parte acelerada está muy lograda y hay que admitir que tienen una clase tremenda. En la aceleración vuelven a recordar a aquella banda de Thrash agresiva que sorprendió al mundo entero en sus inicios.
Gods of Violence es la parte acústica y melódica del álbum, el punto y aparte. Es un tema que después acelera y se instala en un medio tiempo que simplemente suena a Metallica y que los Kreator emulen a Metallica tiene miga. Kreator es una banda creada 1982 con el nombre de Metal Militia, que tiene 14 álbumes de estudio en su haber, que son unos números uno y no tienen necesidad de imitar a nadie. El solo de este tema es el mas largo de todo el trabajo pero me vuelve a decepcionar, tiene calidad si, pero está enfocado mas al Power metal que al Thrash.
Army of Storms es un tema que me recuerda a los Running Wild y a los Grave Digger.... imagínate, los Kreator siguen la estela de su último trabajo, es decir un Metal melódico con pinceladas de Thrash pero no un álbum de Thrash puro y duro, lo digo así de claro, es su sello que les orienta hacia este sonido y este sello orienta a todas sus bandas al aspecto mas comercial musical y a un público poco exigente y sin demasiada experiencia.
Hail to the Hordes vuelve a tener mucha clase pero tema a tema me voy desconectando del álbum. Un ritmo al galope con unos riffs limpios que vuelven a sonar a Death Melódico a lo In Flames en su primera etapa, impropio de los Kreator, o al menos de lo que se espera de ellos.
Lion with Eagles Wings es un tema que arranca con acústica y después se instala en un medio tiempo que se acaba acelerando y que como siempre busca la melodía impactante en el estribillo a base de unos riffs de melodeath y con mucha técnica, eso sí, pero demasiado blando.
Fallen Brother es un medio tiempo en tierra de nadie con un estribillo que está a caballo entre los actuales Slayer y emulando a los Sentenced en su última etapa. Side by Side arranca con un grito de Petrozza y la maquinaria se empieza a engrasar con un ritmo de batería que se acelera poco a poco, para luego ofrecer un cambio de ritmo donde nos introducen la melodía con calzador, una melodía que no pega nada y de nuevo suenan a Grave Digger, decepcionante.  Por si fuera poca la melodía se despiden con acústicas en Death Becomes my Light, arranque acústico y aceleración de lo mas previsible para ofrecer un solo de Heavy metal clásico minutero y que emula a los Megadeth sin más.
Producción impecable, técnica pulida y excelente en sus guitarristas, hay que admitir que Sami es un genio al que nada se le niega. Soy consciente de que este va a ser nombrado álbum del año por numerosas webs y revistas.... pero preguntaros quién hace esas críticas. Kreator es una banda de Thrash y yo cuando pienso en ellos siempre pienso en sus tiempos gloriosos de Thrash crudo y potente. Puedes introducir melodía y solos limpios como te hacen los Sodom hoy en día, pero sin perder tu esencia como banda y los Kreator han perdido toda su esencia.
Mas bien es un álbum de metal comercial, con un enorme guitarrista y también con una enorme falta de ideas pues los temas son previsibles y hay muchos cromos repetidos en este trabajo. Álbum para los amantes del metal facilón, melódico y comercial pero no para los que queremos escuchar a los reales Kreator. Porque no es engañéis amigos, esto no es una evolución musical, es un simple estudio de mercado que orienta a esta banda hacia este sonido y punto.

Nota:
5,5/10

1 comentario:

  1. Para mi el mejor disco del año pasado fue el de DESTRUCCION ( UNDER ATTACK ) y lo que tu dices tu lo he visto en pocas revistas y webs ...así que lo mejor es escucharlo y cada uno que saque sus propias conclusiones....un saludo y me encanta tu blog lml

    ResponderEliminar