jueves, 2 de febrero de 2017

黒狂 " Kokukyou"

黒狂 " Kokukyou" Black Metal Japón 2017
Temas:
1. Kokukyou 1
2. Kokukyou 2
3. Kokukyou 3
4. Kokukyou 4
5. Kokukyou 5
6. Kokukyou 6

Formación:

Kouzaborou  Kojima: Todos los instrumentos

Kouzaborou Kojima  es un multinstrumentalista célebre en el país nipón.... célebre en el circuito underground, se entiende. El procede de la ciudad de Aichi y su primer proyecto fue Gorugoth, una banda creada en el 1992 y que podemos comparar con otras bandas niponas como Hurusoma o Endless Dismal Moan.
Tuvo otro proyecto de Black Metal llamado Chainsaw en 1995 con el que grabó una demo y un Split. Lo que tiene en activo ahora mismo es Koozar, otro proyecto en solitario con el que grabó un álbum en el 2014.
Kouzaborou Kojima siempre se lo monta en solitario desde principios de los noventa y con sus diferentes proyectos busca diferentes matices dentro del Black metal, pero aquí el matiz lo tengo que hacer yo y es que el Black Metal japonés no tiene nada que ver con el nórdico.
El Black metal japonés está influenciado por varios artistas de diferentes estilos musicales. La importancia de Boris, esta mítica banda de Tokyo creada en 1992 tiro de varios estilos diferentes durante toda su carrera. Se les consideran pioneros dentro del Noise, también han jugado con Drone, Sludge, Punk y hasta Shoegaze.
Hay que viajar a los tiempos de Sabbat banda de black Thrash creada en 1983 ( por cierto sus músicos tienen un proyecto paralelo muy famoso llamado Metalucifer) y los seguidores de esta clase de música, con bandas a señalar como Barbatos, Abigail . Por último señalar el Crus Punk / D- Beat japonés de los primeros ochenta, citar a bandas como S.D.S , Unholy Grave, Bastard, Kriegshög, Hakuchi... muy creativa siempre la escena japonesa.
En este proyecto con un único tema llamado Kokukyou, tocando en seis partes diferentes nos ofrece un Black oriental japonés con una mezcla de todas esas referencias que os ofrezco. Lo que hay que destacar es el trabajo de batería. Siempre apuesta por platillos y D- Beats en todo momento, emulando al Crust, solo que con los platillos, restan el efecto del Punk y le da un toque sucio y atmosférico.
La distorsión y la producción sucia juega un importante papel, Black Raw con ramalazos de Crust Punk y también distorsión para emular al Drone y al Noise, con algo de Sludge. No falta la típica atmósfera oscura oriental a modo de interludio y el último matiz que hay que añadirle es el de un toque muy agresivo en la labor vocal, regrabando diferentes partes para luego mezclarlas, queda agresivo. Como todo lo que sale de Japón, es realmente interesante.

2 comentarios:

  1. Señor Comentamierda, siempre es un placer leer tu blog. ¿Nos traerás ala leyenda de la NWOBM "Satan"? Y por cierto, he oído que Judas prepararán este año un disco nuevo, con canciones inéditas me refiero. ¿Sabes si esto es cierto?

    ResponderEliminar
  2. sin problema subo a Satan. Si, es cierto. Judas Priest va a sacar un disco con canciones nuevas. ¿Cuando? ni ellos mismos lo saben. Tienen las ideas de los temas, tienen riffs, lo tienen ya en la cabeza lo que quieren pero seguramente el sello lo irá retrasando y supongo ( intuición) que saldrá editado a finales de año o principios del que viene.

    ResponderEliminar