sábado, 25 de febrero de 2017

Jack Russell's Great White " He Saw it Comin"



Jack Rusells Great White " He Saw it Comin" 2017 Hard Rock Usa
Temas:
1. Sign of the Times
2. She Moves Me
3. Crazy
4. Love Dont Live Here
5. My Addiction
6. Anything for You
7. He Saw it Comin
8. Dont Let Me Go
9. Spy vs Spy
10. Blame it on the Night
11. Godspeed

Formación:
Jack Russell : Cantante
Tony Montana: Guitarra
Robby Lochner: Guitarra
Dan McNay: Bajo
Dicki Fliszar : Batería



Sinceramente no me esperaba nada de este lanzamiento. El año pasado tuvimos dos álbumes en solitario de dos grandes estrellas rutilantes del Hard Rock. Dos cantantes que se estrenaban en solitario y probaban suerte lejos de sus bandas como eran Steven Tyler y Dee Snider, ambos álbumes fueron un fiasco. Pero este año toman el relevo Steven Pearcy y Jack Rusell, el segundo de ellos a acertado de pleno cuando nadie se esperaba nada de su álbum en solitario.
Dejo a los Great White y con polémica. La banda tenía que cancelar numerosos conciertos por el bajo estado de forma del cantante y además Jack Rusell, paralelamente estaba girando por como Jack Rusells Great White, donde tocaba los temas de la banda pero con diferentes músicos, despido fulminante y acuerdo entre caballeros de no echarse mierda en los medios y de no pelear legalmente por el nombre.
En los últimos tiempos Jack Rusell nos vendió su vida por capítulos, sus adicciones, su rehabilitación.... vida obra y milagros para promocionar su lanzamiento en solitario a través de Frontiers Records.
Si el no tenía dudas en girar con otros músicos tocando los temas de Great White.... cuando aún estaba dentro de la banda, cosa que me parece increíble, ya os podéis imaginar a lo que suena este álbum... a Great White al 100 %... y es que mal que le pese a los Great White originales, este trabajo contentará a sus fans.... mucho mas que lo que han echo los Great White en los últimos años, pero yo me quedó con Great White, solo por una cosa, no viven del pasado y tratan de buscar nuevos horizontes musicales. En cuanto a Jack Rusell fue a lo facilón, a tocar los temas de siempre y a sonar a Great White al 100 %. cero creatividad en este trabajo pero hay que admitir que suena ochentero este álbum y que además hay un puñado de temas con bastante feeling.
Jack Rusell sigue manteniéndo su voz a trancas y barrancas pero sigue siendo reconocible. Se rodea de buenos músicos aunque no excepcionales. Sigue siendo un fanático de los Led Zeppelin y lo demuestra sobre todo en las baladas y medio tiempos. Es un álbum de Hard Rock angelino muy ochentero y suave y con buen gusto compositivo que les gustará a los mas clasicómanos.
Blame it on the Night es mi tema favorito y de largo. Aunque en la producción se nota que la voz de Rusell está muy tratada y no suena natural ( en directo sabremos la realidad) es un tema dinámico que tiene mucho de Alice Cooper en los tiempos del Thrash. Hay temas de puro Aor como My Addiction y Sign of the Times y es que no nos olvidemos que Frontiers Records es un sello orientado hacia el Aor. Pop Rock de la mano de Anything for you. Quizás el tema que mas les va a gustar a los fans sea Sign of the Times, un medio tiempo con un arranque baladístico que os recordará a los Great White en los tiempos del Twice Shy. Ahí vemos la mejor cara de Jack Rusell. Musicalmente busca el calco con los Great White pero también hay estribillos facilones y alegres que me recuerdan a TNT y con algo del Aor de los Boston.
He Saw Coming y Crazy son temas donde nos encontramos con partes acústicas a lo Led Zeppelin, algo de Blues e incluso Boogie. Es un álbum muy variado, con mucho feeling en estribillos al que quizás le falta una mayor ambición en el plano musical pero es un trabajo que simplemente busca el lucimiento de su cantante y digamos que lo consigue, quizás de los viejos dinosaurios del Hard Rock, sea el álbum mas interesante del año.

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario