lunes, 20 de febrero de 2017

Insane Cult " Of Despair and Self- Destruction"


Insane Cult " Of Despair and Self- Destruction" 2017 Grecia Black Metal
Temas:
1. Prologue - The Light That Drowned Itself
2. Seeds of Lesser Gods
3. All Now are Wounds
4. IX
5. Interlude - The Bitter Wind of Remembrance
6. In My Abysmal Dreams
7. Birth of Eos

Formación:
Buer: Bajo
Beleth: Batería
Vohamon: Guitarra
Έκπτωτος: Guitarra
Sacrilegeous: Cantante

 Hoy os traigo una banda procedente de Grecia. Es una banda de Black Metal. No inventan nada, no os vais a encontrar a la típica banda que mezcla el Black con Doom, Post Metal o Industrial, como te hacen en Polonia, que es el país que va a la cabeza en cuanto a la renovación del Black Metal. Los Insane Cult son unos nostálgicos y se dirigen precisamente a un público que añore los viejos tiempos. Son inteligentes y mezclan lo mejor del Black Raw nórdico en su etapa dorada con la atmósfera y melodía del Black atmosférico y ortodoxo de la escuela helena. El resultado es de lo mas atractivoEsta es una banda griega de las de antes. Cuando escuches el primer acorde del tema Prologue- The Light That Drowned Itself, te darás cuenta de lo que te digo. Esta banda se creo en el 2011 y tuvo unos inicios complicados con cambios de formación y problemas para ensayar debido a la distancia entre sus miembros. 
Pero están aquí y vienen para quedarse, lo suyo es Black Raw con sello helénico. Este primer tema tiene la clásica aceleración en la batería a golpe de Blast Beats que tiene sus raíces en el Punk. El trémolo de la guitarra es acelerado y clásico del black nórdico, con su punto épico y melódico a lo Darkthrone y en el cambio de ritmo no falta el típico toque atmosférico griego de toda la vida, con la gorra.
Lo que mas me gusta es cuando se ponen atmosféricos y tiran de influencias del Black ortodoxo como es el caso del tema siguienteUn tema con raíces de los Rotting Christ, lo cuál son siempre palabras mayores y un aviso a los headbangers del Black para que sigáis atentos el paso de esta banda. 
Ellos siempre ofrecen variedad y versatilidad a partes iguales en sus canciones. Su melancolía, ira y agresividad se mezcla en Seeds of Lesser Gods, un tema que ejerce de caleidoscopio y dota de sensaciones diferentes al oyente. Me gustan las bandas de Black que transmiten emociones.
All Now are Wounds tiene un gran aporte de todos sus músicos, la batería en este trabajo suena en un plano secundario porque lo principal es la energía y el sabor clásico de los riffs, pero aún así tiene sus momentos brillantes en el trabajo. Con IX nos introducimos en un mundo atmosférico y mucho mas técnico, campo en el que se desenvuelven con igual soltura que cuando tiran de Black raw nórdico.
Las influencias de esta banda son Rotting Christ, Darkthrone, Satanic Warmaster, Eternum, Noenum, Satyricon, Gorgoroth. No inventan absolutamente nada, eso tenerlo muy claro. Pero con pasajes de la belleza y la intensidad de Interlude- The Bitter Wind of Remembrance logran meterse al oyente en el bolsillo.
En cuanto a los dos últimos temas de este trabajo pues deciros que siguen la estela de los anteriores temas, es decir intercala el mundo del black ortodoxo griego con el del Black Raw nórdico, con su trémolo veloz, su blast beats, el growl desesperado del cantante y la agresividad, en ambos terrenos se desevuelven con soltura y los temas In My Abismal Grief, donde tengo que destacar los cambios de ritmo y en Birth of Eos, donde hay que destacar la atmósfera, la banda logra cerrar el álbum con garra y decisión.
Un cantante potente, unos ritmos que te hacen sentir, desde emociones épicas, tristeza, melancolía, belleza y mucha rabia. Es una banda que llama al sentimiento y estoy seguro de que van a triunfar. No inventan nada, pero lograron captar la esencia del Black Metal, que es puro sentimiento y no es poco.

Nota:
7,75/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario