martes, 14 de febrero de 2017

Impaled upon the Mountains " Declaration of War"





Temas:
1. Antique Blasphemy
2. Barbarian Woods
3. Swallow  the Demon Seed
4. Beyond the Tomb Easter
5. Hatred is the Key
6. Coward
7. Night Owls
8. Dracqueline the Forest Whore
9. Seasickness
10. Worship Warship

Formación:
Greg: Todos los instrumentos
Kristopher: Cantante


Es una banda que está llamando la atención de la prensa que se dedica a recoger reseñas de material Underground especializado en el metal extremo. Es cierto que desde Canadá siempre salen cientos y cientos de bandas al año en el metal extremo y todas ellas bastante creativas.
Veamos que tienen de especial estos dos músicos. El trabajo arranca con Antique Blasphemy, un corte de dos minutos de Death/ Doom pero con un trabajo de distorsión tan sucio y primitivo que es imposible no pensar en los Hellhammer. Barbarian Woods mete la directa. Es un tema clásico y directo al grano, con mucha contundencia. Sonido extremo en la distorsión, tan extremo que es imposible diferenciar los instrumentos, blast beats y voces guturales cruzadas en un ejemplo claro de lo que es basarse en el Black Raw nórdico mas acelerado y oscuro. Swallow the Demon Seed vuelve a tirar de la atmósfera del primer tema y nos ofrece algo mas sólido. Me gusta el trabajo de batería y el riff, suena 100 % Punk, la banda buscando los ancestros del Black, la semilla que pusieron en su día los Hellhammer, Bathory y compañía, es en esta clase de temas donde destacan.
Beyond the Tomb Easter vuelve a ser un ataque masivo de Black Raw, con mucha distorsión y donde destaca mas este músico como batería que como guitarrista. Imagínate los primeros tiempos de Burzum y toda las bandas imitadoras, pues es lo que te encontraras. Hatred is the Key vuelve al ritmo pesado y medio tiempo y a buscar los ancestros, los orígenes del Black.
Siempre ofreciendo una de cal y otra de arena, no terminan por decidirse por ningún estilo concreto. Coward sigue la estela del anterior tema, simplemente un riff completamente distorsionado, y es que la banda quizás, abusa demasiado de la distorsión y de la producción sucia, pero digamos que es lo que consigue que suenen tan extremos, aunque poco técnicos y menos naturales. Draqueline The Forest Whore es un tema que merece mención aparte, porque en este tema si que consiguen brillar con luz propia. La banda logra una atmósfera pesada y contundente que saben desarrollar durante todo el tema, sin ser técnico como el black atmosférico canadiense, como puede ser el denominado Cascadian Metal, podríamos decir que es un pariente lejano.
Seasickness vuelve a subir enteros, es una introducción acústica de dos minutos de duración, le declaran guerra a la melodía, algo que desconocen por completo y tiran de ritmos muy oscuros. Este tema sirve para introducir Worship Warship, un tema de Black Raw con un riff tan crudo que me recuerda a los Pest y los Darkthrone en sus primeros tiempos, pero con un trabajo de batería completamente diferente, con un ritmo lento el tema tiene un punto de originalidad y también está emparentado con el metal depresivo. Black Raw muy sencillito el de esta banda que destaca mas cuando tira de old school.
https://impaleduponthemountains.bandcamp.com/album/declaration-of-war
Álbum Completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario