martes, 28 de febrero de 2017

Impaled Nazarene " Suomi Finland Perkele"

Impaled Nazarene " Suomi Finland Perkele" Black Metal Finlandia 1994
Temas:
1. Intro
2. Vituksen Multihupeinos
3. Blood is thicker than water
4. Steelvagina
5. Total War/ Winter War
6. Quasb/ The Burning
7. Kuolema Kaikille
8. Lets Fucking Die
9. Genocide
10.Ghettoblaster
11. The Oat of the Goat

Formación:
Mr M: Cantante
Luttinen: Guitarra, Cantante
The Fuck You Man: Bajo
Dr J-Ace: Guitarra

Este es el trabajo que les hizo ganarse las antipatías de mucha gente. Es un álbum que trata sobre la resistencia finlandesa contra la invasión comunista en la segunda guerra mundial. Finlandia fue un país que la Unión Soviética anexionó durante un par de años y que a dia de hoy mantiene una relación muy cordial con Rusia.
La resistencia de este país siempre estuvo identificada con el nacional- socialismo. Ellos siempre afirmaron su odio hacia el comunismo y fueron acusados de Nacional socialismo, lo que es lo mismo de Nazis. Acusación a la que respondieron con silencio. ¿ Quién calla otorga? puede ser aunque otra posiblidad es que simplemente quieran generar polémica, yo me quedaría con esta segunda opción, siempre fueron unos bocazas.
Sus ideas políticas, lo que opinan sobre otras bandas del Black, siempre me resultó indiferente. Lo interesante es el plano musical y creo que mucha gente piensa que Impaled Nazarene es una de las bandas mas creativas del Black Raw y yo no lo veo así. Es cierto que se salen un poco de lo que suele ser habitual en este género.
En este trabajo dejan un poco de lado ese toque esotérico que les proporcionaba el teclado y los sintetizadores que tenían en su anterior álbum. Suenan con una atmósfera cercana al metal industrial en este trabajo. Por cierto que el tema Total War/ Winter War es un tema compuesto a partir de varios fragmentos de los temas de la banda industrial americana Non, ahí tenéis parte de la esencia industrial de este álbum.
Pero aparte del industrial nos vamos a encontrar con un toques de Speed Metal en las aceleraciones, con una atmósfera primitiva muy típica de los Celtic Frost  con cierta melancolía típica del Black Metal que surge en temas como Lets Fucking Die.
Para mi gusto hay temas que no aportan absolutamente nada como Steelvagina o Ghettoblaster, albún un tanto irregular. Tiran de nuevo de ese Speed Metal estridente con un sonido agudo y chillón en la tonalidad distorsionada de la guitarra, esta vez hay un cierto toque de Punk durante todo el trabajo en los temas mas veloces.
Con sus cosas buenas y malas, Suomi Finland Perkete es un trabajo que entretiene aunque para mi gusto es infinitamente inferior a los dos primeros álbumes de la banda y presenta un peligroso precedente para la banda que buscaría esa misma orientación musical en su próxima obra.
https://www.youtube.com/watch?v=wcwJXU-TQBU
Álbum Completo

2 comentarios:

  1. Grandiosa reseña! Gracias por dar este aporte a esta banda que no facilmente veo bien reseñadas con sinceridad! Saludos amigo!

    ResponderEliminar