jueves, 2 de febrero de 2017

Icy Age Biografia

Esta banda se creó el 14 de enero de 1985 por Sabrina Kihlstrand y por Nynstrom, ambas son las compositoras de todos los temas de Icy Age. La banda de Sabrina, Helena entra en la banda la cuál no dura mucho y es reemplazada por Viktoria Larsson.

De 1987 a 1988 la banda inicia un período musical diferente donde se pasan al Thrash técnico. En sus primeros tiempos la banda grabó un video del tema Instant Justice. Ese mismo año salen en la Mtv promocionando ese video y la demo que lleva también ese título. 1988 fue el mejor año de la banda que debutó en su primer gran festival, Open Air Festival en Suiza.
En 1989 realizan su primera gira por diferentes países y Sabrina abandona la banda por problemas con el Manager de la banda. Encuentran sustituta en la gran guitarrista italiana Isabela Fronzoni que tocó previamente para la banda de Milán, los Warhammer. También ficharon a la cantante Devie Gunn que provenía de la banda americana Znöwhite. Ambas duraron poco en la banda y por las mismas razones que Sabrina. La banda tenía éxito, sonaba en la MTV, tocaban en festivales, salían de gira por diferentes países, estaban ansiosas por grabar un álbum pero no llegaba nunca ese momento, siempre declararon que dirigieron mal su carrera y nunca acertaron con el manager, este desencanto general hizo que lo dejaran en 1990.

A esto hay que añadirle las malas relaciones personales entre ellas. Fronzoni y Holmstedt se fueron a vivir a Londres donde trataron de forjarse una carrera, para ello, crearon una nueva banda llamada Original Sin que duró tres años. Fronzoni ficha por las Rock Goddess y después estuvo con Tytan y Celtic Frost de gira, palabras mayores.
Siempre hubo rumores de una vuelta. El caso es que la banda siempre estuvo dividida en dos. Por una parte la guitarrista italiana Fronzoni se fue a vivir a Estados Unidos donde creo una banda llamada Chavarini and Decavolo. Larson y Holmstetd también se fueron a vivir a Usa donde formaron una nueva banda llamada SIS. Las antiguas compañeras que quedaron en Suecia, lideradas por Sabrina y con una formación completamente nueva, recuperaron el nombre de Icy Age. En la actualidad esta banda está preparando su primer álbum de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario