martes, 28 de febrero de 2017

Humbaba " A Timeless Mass "

Humbaba "  A Timeless Mass " Doom Turquía 2017
Temas:
1. Hymn
2. Trails of the Accused
3. A Timeless Mass
4. Shame on you Lazy Raymond
5. Possessed by Demons
6. Hauting Voyage
7. Lost and Fine with It

Formación:
Clingir: Bajo
Yavuz: Batería
Ege Caldemir: Guitarra
Emre Can Serteli: Cantante


Humbaba en la mitología asiria es un monstruo gigante que es el guardián del bosque de los cedros, donde viven los dioses. Esta banda procedente de la región turca de Kadiköy creada en el 2013. Debutaron con un ep en el 2014 y este A Timeless Mass supone su debut discográfico.
El trabajo arranca con el tema de 12 minutos Hymn, un tema lento que tira siempre de un Fuzz setentero y donde nos regalan un cambio de ritmo donde surge un solo minutero que acaba siendo la llave para que se abra el tarro de las esencias, la banda tira de un cambio de ritmo donde aparece un ritmo lento y macabro que  suena al primer álbum de los Black Sabbath.
Trails of the Accused tiene un momento brillante cuando cambian de ritmo y pasan del Doom a una especie de Psych Rock que tiene una influencia muy grande del Blues, se gustan en pasajes donde en directo la banda se puede alargar y buscar la creatividad.
Quizás a la banda les falta algo de feeling. Los temas A Timeless Mass y Shame on you Lazy Raymond, se me hacen tan repetitivos como largos. Recuperan algo de fuelle con el tema Possessed by Demons, sin lugar a dudas, uno de los mas interesantes del trabajo. Lo mejor de la banda es cuando busca la mezcla entre Stoner/ Doom, mezclando influencias de lo mas sencillas como son Sleep y mezclarlo con el legado Pentagram o Black Sabbath, pero a eso le añaden una capa de pintura de Psych Rock, que siempre ofrece cierto dinamismo a los temas de la banda.
Quizás les falta algo de creatividad en el desarrollo de sus temas, un tanto previsibles. Pero aún así, es una banda que da gusto escuchar sobre todo por el clasicismo de sus ritmos. Otro gran momento del trabajo es el riff revival de Haunting Voyage, un tema que te traslada directamente a los años setenta, concretamente enlaza con el legado de los australianos Buffalo.
Último billete para alcanzar el destino a la melancolía con  Lost and Fine with It. Siempre tratando sonar setenteros, con mucha distorsión en este caso pero sin perder nunca esa esencia setentera que les caracteriza como banda.
Hay buenos momentos en este trabajo pero en líneas generales a esta banda turca les falta algo de creatividad. Ellos pasan por completo de la atmósfera y para ser una banda de Doom, les falta mala leche. En cuanto a los momentos de Psych Rock, hay alguno logrado, pero falta creatividad y desarrollo a partes iguales, no obstante el álbum se escucha con agrado.
https://humbaba.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario