miércoles, 15 de febrero de 2017

Holycide " Annihilate .... Then Ask"

Holycide " Annihilate .... Then Ask" Thrash España 2017
Temas:
1. Afterworld Remnants
2. Annihilate ... then Ask!
3- Humans Last Dawn
4. Eager to Take Control
5. Motörhead
6. Bonebreaker
7. Deserve to be Erased
8. Losers ( Détente Cover)
9. Leather Spikes Chains & Blood
10. Back and Forth

Formación:
Dave Rotten: Cantante
Miguel Bárez: Guitarra
Dani Fernández: Bajo
Jorge Utrera: Batería
Salva Esteban: Guitarra


Holycide es la nueva banda de Dave Rotten, el cantante de Avulsed. En esta banda podemos verle en otros territorios musicales como el Thrash Metal, pero es Dave Rotten y no puede prescindir del Death Metal en ningún momento.
Se agradece y de que forma escuchar un álbum de Thrash en España que no trate de emular a la Bay Area o que no intente emular a los Gamma Bomb y todas esas bandas de Thrash para adolescentes que están de moda y que lo único que hacen es plagiar la vieja fórmula tan vista del Thrash. Al menos esto suena agresivo de verdad y siempre es de agradecer.
El primer tema nos deja un violento ataque speedico, Afterworld Remnants suena a Avulsed en las partes aceleradas, algo de lo que Rotten y Miguel Bárez ( guitarrista en directo de Avulsed desde el 2012) no se pueden desligar, obviamente.  Mas variedad con Annihilate ....Then Ask! es un tema que recuerda a la escuela alemana, concretamente a Sodom y a Deathrow en los inicios de su carrera. Coros agresivos en el medio tiempo donde ejecutan el estribillo, aceleraciones constantes, no está mal, pero en líneas generales todo suena a refrito. No es culpa de Holycide, es que en el Thrash destacar se está convirtiendo en misión imposible, es un estilo musical completamente estancado que necesita una renovación urgente sino le quiere pasar lo mismo que al Hard Rock, que simplemente vive del pasado.
Human Last Dawn tiene un ritmo de bajo amplificado que recuerda a Overkill y Testament en los inicios de su carrera. Mucho groove y cierta oscuridad en el medio tiempo antes de arrancarse con un solo de guitarra que suena mas rockero que metalero.
Mi tema favorito del álbum es Eager to take Control. Es un tema acelerado, donde todos aportan y donde los coros están muy bien sincronizados. Suena agresivo, acelerado y con una base rítmica potente combinada con solos que escupen fuego, el mejor solo del álbum está en este tema al igual que el mejor cambio de ritmo, que suena muy atmosférico.
Motörhead es una oda a Lemmy pero no en el plano musical. Hay buen trabajo de guitarras por parte de Miguel Bárez y Salva Esteban. Es un tema que tira de blast beats y en el estribillo de mucha presencia de bajo y el clásico groove y coros potentorros a lo Arbitrater que se acaban acelerando, la verdad es que suena bien, pero a lo de siempre.
A medida que van avanzando los temas se olvidan del Death y se centran en el Thrash. Cuando escuché que Rotten planeaba editar un álbum de Thrash me imaginé que lanzaría al mercado algo del estilo de Morbid Saint, Onslaught y el Thrash brasileño de los primeros ochenta pero es mas bien un álbum de Thrash alemán con momentos de Speed metal como el tema Bonebreaker que me deja mas frio que un témpano y es que a medida que se van sucediendo los temas, tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.
Deserve to Erased ofrece la mejor cara de la banda, pero solo por momentos. Lo mejor de Holycide es cuando acelera la maquinaria y suena a toda pastilla , este tema contiene el riff mas original de todo el trabajo, hay puntos altos y otros muy bajos en este trabajo, es una montaña rusa, muy irregular. Todo un acierto la cover de los Détente, Losers. Détente es una banda angelina bastante desconocida de Speed Metal, este era el tema que abría su álbum de debut, el Recognize no Authority, prefiero mil veces la versión original pero se agradece el guiño under que hacen Rotten y los suyos. El resto de temas es mas de lo mismo, aunque hay que señalar el cambio de ritmo intenso y algo técnico de Leather Spikes Chains  & Blood.
Álbum irregular con muchos temas similares entre sí. Lo mejor las pinceladas de Death Metal, que no suena a Bay Area y se agradece y que hay un gran trabajo de guitarras que siempre buscan el riff doblado atmosférico y épico. Es un álbum divertido sin más, pero con la sensación de que si engrasan la máquina y que si esto no queda tan solo en un divertimiento ( me imaginó que la prioridad de Rotten seguirá siendo Avulsed) creo que pueden ir a más en el futuro.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario