martes, 28 de febrero de 2017

Heretoir " The Circle"

Heretoir " The Circle" Alemania Black Metal 2017
Temas:
1. Alpha
2. The White
3. Inhale
4. Golden Dust
5. My Dreams are Lights in the Sky
6. XIX XXI XIV
7. Exhale
8. Eclipse
9. Laniakea Dances ( Soleils Couchants)
10. Fading with the Grey
11. The Circle ( Omega)

Formación:
Ekletanz: Guitarra
Nathanael: Bajo, Cantante
Max F: Guitarra
Nils Groth: Batería





Heretoir es una banda que combina elementos atmosféricos del Black Metal con estructuras del Shoegaze, Post Metal y Avant Garde, siempre tirando de ritmos atmosféricos y muy melancólicos. Banda alemana creada en Augsburgo en el 2006 este es su segundo larga duración.
Hubo cambios en la formación, cambios radicales respecto a su anterior trabajo, tan solo repite Ekletanz que pasa de tocar todos los instrumentos a centrarse tan solo en la guitarra. La música de Heretoir te zarandea sin piedad, te lleva de un extremo emocional a otro.
Alpha es una Intro de Shoegaze y abre la puerta emocional a The White, un tema con demasiadas partes muy diferenciadas para mi gusto aunque con nexos de unión. Quizás lo que no me convence de su sonido es la parte de Depressive Rock, está metida con calzador. En cambio los pasajes de Black- Post Metal están muy logrados y suenan aguerridos, aunque no es lo suyo, está es una banda melódica a todas luces.
Inhale arranca con un ritmo acústico y una batería que se va acelerando poco a poco, la entrada de la guitarra eléctrica es colosal, logran envolverte en un ritmo metalero de lo más básico pero trepidante. También me gustan los cambios de ritmo que ceden el paso a momentos acústicos donde el Shoegaze se apodera de la música de esta banda alemana.
Golden Dust vuelve a tener los mismos pros y contras. Quizás les falta un poco de pausa a su música. Tratan de demostrar demasiadas cosas, pero hablemos de las influencias musicales, van desde Alcest, Airs, Grauzeit, Infinitas o Desespoir, son bandas con un sonido muy similar a las de Heretoir, por cierto, impresionante portada la de este álbum.
El shoegaze aparece practicamente en todos los temas como My Dreams are Lighst in the Sky, pero creo que el Post Metal le sentaría mucho mejor a sus temas, ya que combinar Black Metal con Shoegaze, se le puede hacer a mas de uno poco digestivo.  Lo que mas destaco son los medio tiempos donde tiran de riffs como catedrales en temas como Eclipse, aunque es una banda mas luminosa que oscura.
La conclusión es mas que evidente. El Black Metal aporta muy poco al sonido de esta banda, son mas de Post Metal y Shoegaze que cualquier otro estilo y deberían centrarse en eso, pues la combinación de estilos tan extremos y diferentes entre sí, no es lo suyo. Buscan lo melódico, lo atmosférico, la música inteligente y emocional en cortes como Laniakea Dances ( Soleils Couchants) y eso es lo mas destacado de ellos. Hay momentos muy brillantes en este trabajo, eso es innegable. Auténticas estrellas fugaces pasan por este trabajo, que te toca la fibra por momentos. Ahora mismo la banda realizará una gira durante la primavera y es una banda que tengo curiosidad de ver en directo para saber como es capaz de desarrollar estos ritmos tan complejos.

Nota:
7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario