sábado, 11 de febrero de 2017

Hellias Biografia


Hellias es una banda creada en Cracovia ( segunda ciudad polaca mas poblada) en 1987. En su primera formación estaba Foreman al micro, Eno a las guitarras, Bania como bajista, Goolary como guitarrista solista y Wojna a la batería.
Después de tocar en pequeños pubs de Cracovia, la banda logra grabar su primera demo de forma independiente y editada en formato cassette, en esta demo cantan en polaco. La banda se empieza a labrar un nombre en Polonia, ganando batallas de bandas y presentándose a todos los festivales polacos donde hacen de teloneros de todos los grandes del metal polaco como los Vader, Turbo o Kat.
En 1988 se producen cambios en la formación, Foreman abandona temporalmente la formación para hacer el servicio militar y Golazdyck es su sustituto, también entra un nuevo bajista a la banda llamado Jaraya. Graban un ep en polaco y tocan en distintos festivales: Pietruzska, Drrrama 89 y Thrash Invasion 89.
En 1990 Foreman regresa a la banda después de cumplir con el servicio militar.

Closed in the Fate Coffin es el título de su primer larga duración, se pasan al inglés aconsejados por el sello discográfico. El trabajo es realmente poderoso. Hellias es una banda de Thrash polaca que siempre fue comparada con Necromicon y Kat.
Pero la distribución del álbum fue irregular y la banda nunca logró ser un primer espada en su país. Esto hace que haya tensiones dentro del seno de la banda porque atribuyen este fracaso a que estamos en una década distinta y hace falta hacer algo diferente, no todos están de acuerdo y se producen muchas marchas dentro de la banda para buscar otro estilo musical mas dinámico y acorde con lo que se llevaba en ese momento. Graban su segundo trabajo " Blind Destiny" y de nuevo tocan en todos los principales festivales de Polonia, pero ellos lo que querían era triunfar internacionalmente, cosa que nunca lograron.
En 1996 graban su tercer trabajo " Fackly" el sello les recomienda que orienten su música hacia el mercado polaco y por eso retoman su idioma natal, fue un error. La promoción fue nula, las ventas malas y salen pocos conciertos, razón para que la banda lo dejasen.
Dos años después, hubo un tímido intento en 1999 por volver a reactivar la banda que quedo en nada, grabaron una demo para volver a dejarlo. No sería hasta el 2003 cuando la banda regresará de forma definitiva. Nuclear War Now es un sello que remasterizó todos sus trabajos anteriores y eso le dio nuevas alas a la banda que grabó un par de álbumes mas, siguió girando por Polonia y han logrado dar algún concierto fueras de sus fronteras como uno que dieron en Berlín. Los Hellias han grabado un nuevo trabajo en este 2017 titulado " Eight Cardinal Sins".

No hay comentarios:

Publicar un comentario