sábado, 4 de febrero de 2017

Gurthang " Shattered Echoes"

Gurthang " Shattered Echoes" Funeral Doom Polonia 2017
Temas:
1. Closure
2. Denial
3. Advance the Disease
4. Paragon of Virtue
5. My Salvation
6. Departed
7. Inheritance - The Distress
8. Rebirth
9. Ignite
10. Pylon of Blaze
11. Inheritance II: Red Mourning

Formación:
Stormalv: Bajo
AZV: Cantante, Guitarra
GH: Efectos
Vojfrost: Teclados
Turenn: Batería


Gurthang es una banda creada en la ciudad polaca de Lublin en el 2010, pero los miembros de esta banda tienen mucha experiencia acumulada sobre sus espaldas. Su bajista Stormalv toco en Eclectic Dawn, Cosmic Despair, Mortiferia o Thorvi. El batería AZV ( Atrophie, Azaroth in Madness, Beyond Life) el Guitarra GH también procede de Beyond Life. Tenemos el papel importante que juega el teclista Vojfrost durante todo el trabajo, este músico procede de Atrophie.
En definitiva, esta banda se formó en el 2010 con componentes de Atropie y Beyond Life. La primera de ellas era una banda de Black atmosférico y la segunda de Black Metal Ambient, importante saberlo porque de esta mezcla va a salir el sonido de esta banda.
Gurthang tiene un sonido muy Underground, eso es lo que mas me gusta de ellos. Su estilo musical es Blackened Death Funeral Doom, buena mezcla entre ambos géneros. En cuanto a las influencias musicales hay que citar a Thergoton, Colosseum, Dolorian...etc.
Lo que mas destaco de esta banda es su brutal trabajo de batería. Destaca por encima de todos los temas, no solo proporciona a la banda una pegada brutal como sucede en el tema Closure. Sino que también propicia numerosos cambios de ritmo y le da a la banda un aire técnico de lo mas interesante. La producción es sucia y la agresividad y pesadez ofrecen una atmósfera recargada y pesada como la de Denial.
Pero lo que mas me gusta de Gurthang es cuando acelera la maquinaria. Como banda de Funeral Doom, tienen ese sonido pesado, oscuro y brumoso, pero la agresividad y lo que realmente enganchara al oyente son sus aceleraciones y ritmos de Blackened Death.
En ese sentido quiero recomendaros un par de temas de este trabajo como es My Salvation, Paragon of Virtue o Ignite. Donde me llamaron la atención por ejemplo la técnica que utilizan en los solos, aunque mas que técnica habría que hablar de sonido en los solos de guitarra, siempre con una tonalidad muy aguda y con ritmo trepidante que va variando según avance el solo de guitarra, por momentos, la batería se erige como la auténtica protagonista de la banda.
Un poco tímido el papel del teclista, creo que podría aportar mas o quizás aporta lo justo, el problema es que la banda es tan agresiva y tan oscura que no les compensa buscar ritmos atmosféricos. Cuando nos llega un producto desde Polonia ya sabemos que tiene la etiqueta negra de máxima calidad. Obviamente estos Gurthang no iban a ser menos y buscan dar por fin el salto internacional y estar en boca de todos con este trabajo.
Shattered Echoes es un álbum agresivo, oscuro, con variedad, con pasajes lentos logrados pero sobre todo con unas aceleraciones brutales y un Blackened Death logrado, que suena tan extremo como adictivo, muy recomendable este trabajo.

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario