lunes, 13 de febrero de 2017

Grave Plague " The Infected Crypts"

Grave Plague " The Infected Crypts" Death Metal 2017 Usa
Temas:
1. Arise the Infected
2. Halls of the Rotten

Formación:
Thomas Haywood: Bajo
Anthony Biello: Batería
Michael Wilson: Guitarra
Caleb Bingham: Guitarra
Joseph Reed: Cantante

Son solo dos temas, pero son como un copazo de un vino gran reserva. Grave Plague es una banda procedente de Cleveland. Banda creada en el 2015, que edita, este su primer trabajo, una demo compuesta por dos temas y que está llamando la atención de los sellos musicales.
Old School Death Metal es el territorio por el que se mueve esta banda. Suenan similares a los Entombed. Esta banda se hace llamar Grave Plague por lo que ocurrió en 1665, ya sabéis la peste negra europea. Que llegó en 1347 y duró 400 años donde Europa quedó completamente arrasada.
Banda obsesionada con el sonido del Death metal de los primeros años de los noventa. Las letras están orientadas hacia las películas de serie b de terror. Pero seguramente lo que buscareis son referencias musicales, pues bien es una banda que busca un sonido similar al de los Entombed, Obituary, Death, Murder Squad, Inmolation...etc.
Dos temas de tres minutos de duración cada uno, la verdad es que no son suficientes para juzgar a una banda, necesito un Ep al menos para calibrar sus fuerzas, pero es un aperitivo que nos sirve para orientarnos y seguirles la pista si te interesa el Death Old School que es lo que te vas a encontrar en esta demo. Arise the Infected es un tema que presenta una producción muy sucia donde la base rítmica suena espesa y se confunden los instrumentos. La guitarra siempre distorsionada, dando esa sensación caótica y donde me recuerdan al típico sonido que se lleva ahora dentro del Death o mas concretamente dentro del Blackned Death que es apostar por el sonido Crust en las guitarras. La verdad es que casi todas las bandas que dicen sonar Old School hoy en día, suenan todas  iguales. Tienen ese sabor clásico que lo hace apetecible pero les falta personalidad. El solo de este tema es limpio y técnico, es la contrapartida a tanta suciedad previa y recuerdan en ese sentido a los Death del inmortal Chuck en su etapa mas técnica.
Sin mas dilación vamos a por el último tema, nos vamos a encontrar con elementos muy clásicos en Halls of the Rotten. En el caso de este tema, el cantante se hace valer del eco y tiran de platillos en la batería, misma suciedad en la ejecución y distorsión máxima para dar la sensación de poseer un sonido realmente extremo, caótico pero con sentido, la estructura del tema está muy bien construida. Quizás es un tema mas rico en matices que el anterior, pero lo dicho, dos temas no sirven para juzgar a una banda.
https://redefiningdarknessrecords.bandcamp.com/album/the-infected-crypts
Demo Completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario