viernes, 10 de febrero de 2017

Gotthard " Silver"

Gotthard " Silver" Hard Rock 2017 Suiza
Temas:
1. Silver River
2. Electrified
3. Stay with me
4. Beautiful
5. Everything Inside
6. Reason for this
7. Not Fooling Anyone
8. Miss Me
9. Tequila Symphony
10. Why
11. Only Love is Real
12. Mv oh Mv
13. Blame on Me


Formación:
Leo Leoni: Guitarra
Fredy Scherer: Guitarra
Marc Lynn : Bajo
Hena Habbeger: Batería
Nic Maeder: Cantante



La conclusión de este trabajo es muy sencilla, cualquier tiempo pasado fue mejor. Hacia Gotthard, uno solo puede tener palabras de agradecimiento. Estos suizos surgieron de la nada a principios de la década de los noventa y tuvieron momentos dorados donde mas de uno creía que eran realmente la mejor banda de Hard Rock del momento... pero son épocas y todo pasa y ahora simplemente sobreviven, cuando se cumplen su 25 aniversario.
Tras la trágica muerte de su cantante Steve Lee en el 2010, a la banda le costó mucho recuperar el vuelo. El nuevo cantante, Nic Maeder es un muy buen cantante pero no tiene la personalidad de Steve Lee, un cantante que lidero a esta banda suiza con pulso firme.
Perdida trágica de su cantante, perdida de la chispa que tuvieron en los últimos años de los noventa y principios del año 2000, donde eran la banda del momento y a sobrevivir sin más. Este es el tercer trabajo con Maeder al micro, tiene feeling y un deje clásico que me recuerda de lejos a Coverdale, estoy seguro de que si se le acabara el trabajo en Gotthard, le saldrían novias hasta debajo de las piedras.
Pero este tercer trabajo no aporta absolutamente nada a la discografía de la banda suiza. En los últimos tiempos la banda fue muy criticada por el trabajo de guitarras que utilizó, sonaba muy metalero, demasiado potente quizás para sus fans. Los fans de toda la vida se escandalizaban y los que nos gusta el metal estabamos encantados con esa especie de metal melódico comercial emulando la primera época de los TNT. Lo que queda claro con Silver es que vuelven a sus raíces este es un trabajo de puro Hard Rock primitivo y añejo con toques de Aor, los Gotthard mas suaves han vuelto, pero no sin creatividad ni chispa compositiva, en definitiva, no siempre se puede estar en la cima. Son unos profesionales como la copa de un pino y siempre hay que aplaudir el esfuerzo de esta banda.
Es un trabajo plagado de baladas, algunas realmente bellas y otras sin gancho, aunque en su conjunto global, a mi es un trabajo que se me hace muy largo. Son trece temas pero la edicción especial incluye dos temas extras que no aportan absolutamente nada.
Stay With Me es el single de este trabajo, son los Gotthard que sus fans quieren escuchar. El clásico medio tiempo y estribillo con feeling que repetiran hasta la saciedad.  Mv oh Mv es un tema con sabor setentero, con el teclado que nos deja un sabor a los Deep Purple, esta es otra de las constantes del álbum, los clichés a lo Deep Purple, Dokken en los momentos mas agresivos del trabajo y mucho Whitesnake y Rainbow, tributos innecesarios para una banda muy veterana que debería tener su sello propio y dejarse de imitaciones, pero cuando no hay chispa compositiva, se tira de estos falsos homenajes.
Escucho Blame on Me, Everithyng Inside... y me parece estar escuchando el mismo tema una y otra vez y todo por culpa de los estribillos. Siempre buscan ese coro regrabado y tuneado en estudio, que cree que les puede funcionar.... muy similar a lo que te hace Def Leppard, una vez te funciona pero dos, tres y hasta cuatro, pues acaba aburriendo.
De las baladas solo me quedo con Only Love is Real y con el piano y los toques orquestales de Reason for this. También destacar Not Fooling Anyone y su parte acústica con aire Folk. De los tres trabajos que editaron con su nuevo cantante, sin lugar a dudas el mas flojo de todos.

Nota:
6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario