lunes, 13 de febrero de 2017

Gaia Metal entrevista


Es un placer charlar con Gaia Metal, es una banda procedente del El Salvador y que acaba de lanzar su tercer trabajo titulado “  El Jardín de los Despojos”.


-          Buenas ¿  Que diferencia hay entre vuestro anterior trabajo Armonía de Fuego y vuestra nueva obra el Jardín de los Despojos? Un saludo muy cordial a todos los rockeros a través de Metal Brothers!. La diferencia es en las líricas, el Jardín de los despojos,  lleva temas más sentimentales (odio, frustración, amor, incompetencia, visión actual de la sociedad) enfocado en el viaje a la locura por los mismos sentimientos de un “personaje” quién termina en el jardín de los despojos; En cambio en el disco “Armonía de fuego” son temas con mensajes ecologistas. Musicalmente quisimos ser más extensos con la gama de géneros y ritmos, pues creemos que todos los géneros de rock y metal aportan gran riqueza de matices según lo que quieras expresar.

-          Gaia Metal lleva en activo desde 1999, en estos años de carrera, ¿ Cual creéis que fue el mejor momento de la banda?

Los años 2005 - 2007 fue una época memorable en cantidad de conciertos junto a bandas que admiramos  mucho como Tierra santa, Mago de Oz, Angra, Rata Blanca; esto ayudó a que más personas de nuestro país creyeran en nuestra propuesta que veníamos forjando desde el inicio.



-          El Jardín de los Despojos es un álbum de Heavy/ Power y tintes progresivos de lo mas clásico, con mucha técnica y pasión a las guitarras y con un sonido un poco mas agresivo del que suele ser habitual en Europa pero sin perder nunca la melodía, ¿ Como lo veis, que buscabais con este trabajo?
Somos amantes del rock clásico y también de toda la ola de géneros que surgieron de éste; lo que buscamos  es mostrar nuestro gusto por todo aquello; mantener expectante al que escucha el disco para que desee seguir con la siguiente canción sin que sea predecible  por el género en el cual somos catalogados.

-          Sería difícil quedarme solo con un tema pues me parece un trabajo muy regular. Pero destacaría Corrupción del Alma, ¿ que tema destacaraís?
Coincidimos pues Corrupción la consideramos muy completa y nos encanta tocar éste tema.


-          ¿ De que tratan las letras de este álbum?
Es el viaje a la locura de “Alguien”;  historia que es contada en principio de manera “onírica” con el primer tema (Secreto de la luna) el cual le augura un oscuro final,  en este viaje conoce el apoyo de quienes lo rodean y tratan de ayudarle (Todo a ganar), amor no correspondido (río del olvido), visión de la sociedad en decadencia (Circo maldito, Corrupción del alma), incompetencia y odio (Vestigios), sentimientos de esperanza (no me hagas sentir) y descenso a la locura (Jardín de los despojos) todo influenciado por un espíritu maligno en forma de árbol llamado Akhru el cual vive en el centro de “El Jardín de los despojos”.


-          Para los fans que aún no os conozcan en Europa, ¿ Cuales son vuestras influencias musicales?
Clásicos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Rainbow, Overkill,   y otras más contemporáneas como, Avalanch, Helloween, Rata Blanca, Nocturnal Rites, Therion.

-          Hablando de Europa, ¿ Veis posiblidades de girar algún día en el viejo continente o al menos de girar por otros países de Sudamérica?
Europa es una meta a mediano plazo por lo que las posibilidades sean más en países vecinos centroamericanos .

-          ¿ Como veis la escena actual metalera en vuestro país?
Veo a la escena salvadoreña como una de las más importantes de Centroamérica afectando, según mi opinión, la división entre géneros (Thrash, Black, Death, metal Core etc.) que antes no ocurría. Por otro lado a pesar que hoy en día hay más medios que se están interesando en música Rock / Metal, no se le da la importancia a presentar propuestas nacionales de éste género en la programación radial por tener la idea que las producciones de metal salvadoreño no son buenas.


-          ¿ Como se puede conseguir vuestro nuevo álbum?
Puedes descargarlo en las plataformas virtuales de Spotify, Deezer, Itunes y google play, o si deseas el disco físico podemos enviarlo, contactándonos en nuestra Fan Page https://www.facebook.com/gaiametalsv/


-          ¿ Que planes de futuro tiene Gaia Metal?
Grabar video de promoción de “El Jardin de los despojos”, preparar un recopilatorio de las mejores canciones (20 años de trayectoria), hacer gira por Honduras, El salvador y Guatemala.

Muchas gracias por vuestras palabras. Un placer charlar con una banda de El Salvador con un álbum de un nivel compositivo altísimo que recomiendo a todo el mundo. Si queréis añadir algo, adelante.
Agradecer a MetalBrothers.ES por haberse tomado el tiempo de escuchar nuestra música y por el detalle de hacer la reseña, se aprecian mucho sus comentarios!

Un fuerte abrazo a toda esa gente que nos escucha en Europa el rock nos hace hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario