sábado, 11 de febrero de 2017

Fossor " Emerging from the Abyss"

Fossor " Emerging from the Abyss" 1994 España Death Metal
Temas:
1. The Bastard Son of God
2. Holocaust
3.  Terminal Phase
4. Suffer the Torment
5.  Immortal Soul
6. Deformed

Formación:
Santi: Bajo
Diego Díaz: Batería
José: Guitarra
Rafa : Guitarra
Santi: Cantante


Fossor es una banda formada en Logroño en el 93. Tan solo editaron esta demo para luego separarse. Poco os puedo decir sobre esta banda. Su batería Diego Díaz pasó por Aposento y Matanza. Lo mismo que José " Pispas" su guitarrista, también tuvo su paso por Aposento.
Al igual que Santi " Potros" su cantante. Es decir, primero crearon Fossor, editaron esta demo en formato cassette a través del sello Siempreviva Distrinativa y la banda desapareció. Tres de sus miembros estuvieron en Aposento, esa es la banda de Death por excelencia de Logroño. Banda que sigue en activo pero los tres ex de Fossor ya no están en ella.
La música de Fossor es Death old School y tiene el mérito de que esta banda fueron una de las primeras bandas que trato de asimilar el sonido del Death crudo sueco de los años noventa, mucho mas agresivo que el Death que se practicaba en Florida.
Tenemos temas como Suffer the Torment donde tiran de mas ganas que de calidad. Estaban verdes pero aún así esta demo nos deja alguna pepita de oro. Como todas las bandas de Death metal en nuestro país, hay que tener en cuenta que no tenían medios y mucho menos repercusión. Este tipo de bandas jamás gozaron de buena ni mala prensa en nuestro país, simplemente es como si no existieran..... y lo patético es que sigue sucediendo lo mismo, ¿ Cuantos álbumes de Death o Black Metal recomiendan en las webs famosas de este país y en las revistas? yo os lo diré, ninguno.
Holocaust es un tema con algo mas de chicha. Os decía que como todas las bandas nacionales que se dedicaban al Death metal tienen esa base rítmica de Death/ Thrash. Podría decir sin quemarme las manos que el tema Holocaust es el mejor tema de Death que se compuso en nuestro país. Un himno auténtico que se instala en el Blackened Death, simplemente lo mas cañero que se hizo en nuestro país.
Lástima la producción, hay temas como Terminal Phase que salen claramente perjudicados por los escasos medios de los que gozaba la banda. Imaginate el sónido de los primeros tiempos de Entombed pero multiplicado por mil gracias a una base rítmica Thrasher, pues es lo que hacían los Fossor y nos deleitan con temas como Deformed en el que dejan claro que tenían algo muy especial. Lástima que solo editaran esta demo, de todas formas podemos seguirles la pista a estos enormes músicos y escuchar las primeras demos de Aposento, porque varios músicos de Fossor pertenecieron luego a esa otra banda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario