jueves, 16 de febrero de 2017

Firewind " Inmortals"

Firewind " Inmortals" Power Metal Grecia 2017
Temas:
1. Hands of Time
2. We Defy
3. Ode to Leonidas
4. Back on the Throne
5. Live and die by the sword
6. Wars of ages
7. Lady of 1000 sorrows
8. Immortals
9. Warriors and saints
10. Rise from the ashes
11. Vision of tomorrow

Formación:
Gus G: Guitarra
Petros Christo: Bajo
Bob Katsionis: Teclado
Johan Nunez: Batería
Henning Basse: Cantante


Inmortals es lo nuevo de Firewind la banda de Gus G y compañía. Sobran las presentaciones, son de sobra conocidos. El año que viene harán veinte años sobre los escenarios y este es su octavo larga duración. Este trabajo arranca con Hands of Time un tema que tira de los clásicos clichés del Power Metal. El doble bombo en la batería, el riff de neoclásico y el aire melancólico en un estribillo acelerado que te recuerda claramente a los tiempos dorados de Stratovarius.
We Defy tiene otra esencia, trata de emular a Sabaton, Grave Digger o los Primal Fear y ofrecer pinceladas de Power metal mucho mas agresivo. Gus G. es un guitarrista con un talento inexcutible, pero en Firewind no está muy suelto, en este tema ofrece pinceladas de Shred, pero esta es una banda comercial y siempre hay que buscar el estribillo antes que el lucimiento del guitarrista.
Ode to Leonidas arranca con acústicas en un ritmo reflexivo, triste y apagado que suena realmente clásico. Hacía muchos años que los Firewind no sonaban con tanta frescura y facilidad en el aspecto compositivo, tienen la máquina bien engrasada para este 2017. Back on the Throne es un tema que va de menos a más, me gusta el solo rockero tan speedico de este tema y los coros. Tiene garra el tema y te recuerda al Power Metal mas agresivo de los primeros noventa, con referencias a clásicos como los Scanner y su glorioso Hypertrace.
Live and Die by the Sword arranca con acústicas y el tema se instala en un medio tiempo básico de Heavy melódico básico y primitivo pero que funciona sobre todo en los directos. War of Ages tiene un trabajo de teclados mas orientado hacia el universo de los Symphony X. Demasiado recargado el tema y como siempre digo, Gus G demasiado agazapado cuando es el que tiene que brillar con luz propia.
Hay mucha melodía y baladas en en este trabajo como Lady of 1000 sorrows. Es un tema con aires de Hard Rock con un trabajo de teclados muy comercial y un solo lento y melódico que funciona. Inmortals es el tema que da título al álbum, son dos minutos de tema instrumental con blast beats y mezclándolo con el Shred de la guitarra..... ¿ Os acordais de Cacophony? pues por ahí van los tiros, cuando se introduce el teclado le dan un aire a Warlord. Warriors of Saints se hace eco del ritmo del anterior tema, es decir, viaja en volandas y aporta la agresividad que le faltan a los anteriores temas de este trabajo. Buena atmósfera y de menos a mas con una gran parte final del guitarrista.
Rise from the Ashes es como volver al inicio del álbum, los toques mas comerciales y la influencia de los Stratovarius. Me sorprendió gratamente este trabajo cuando no me esperaba gran cosa de los Firewind. Facilidad pasmosa para elaborar estribillos, aires Symphony X, Royal Hunt, Stratovarius... se dedican a recoger lo mejor de cada huerta y hasta se permiten mezclar melodía bastante elaborada con momentos bastante cañeros, un buen trabajo.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario