sábado, 11 de febrero de 2017

Fiat Topolino


El Fiat Topolino era uno de los coches más pequeños del mercado cuando se lanzó en 1937. Se fabricó hasta 1955, con pequeñas variaciones introducidas en tres modelos diferentes.


Llevaba un motor de 569cc, cuatro cilindros. El radiador estaba localizado debajo del motor, lo que permitía mejorar la aerodinámica en comparación con los vehículos de la competencia que se caracterizaban por parrillas muy rectas y angulosas. Además, su frontal curvado no sólo favorecía la aerodinámica sino que incluso permitía una excelente visibilidad frontal.


Su consumo era de unos 6 litros a los 100 kms, normal para los estándares actuales, pero si tenemos en cuenta su potencia se podría decir que es un consumo inesperadamente alto, la mecánica antigua, supongo.


Como curiosidad decir que inicialmente se planeaba ponerlo en el mercado a un precio de 5000 liras, pero que finalmente se acabaría vendiendo por unas 9000 liras, echen cuentas si quieren (liras de los años 30, pregunta de examen), y a pesar de que su precio se encareció respecto a lo inicialmente previsto su éxito fue bastante notable, con más de medio millón de unidades vendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario