viernes, 10 de febrero de 2017

Exophage " Cosmic Key"

Exophage " Cosmic Key" Death Melódico 2017 Usa
Temas:
1. Cut the String
2. Pit of Tartarus
3. The Dark Heart
4.  Lamentation of the Wicked
5. Cycle of the Fly
6.  Human//Animal
7. All Seeing Eye
8. Silent
9.  Banishing of the Pentagram
10. Cosmic Key

Formación:
Jeff Igelsrud: Bajo
Neil Popehn: Batería
Max Fleck: Guitarra, Cantante
Kory McNamara: Guitarra
Drew Thomas: Cantante


Death Melódico de altura en el debut de esta banda procedente de Minneapolis. Banda creada en el 2014 con el nombre de Hyldifir se cambiaron de nombre recientemente a Exophage. Es una banda curiosa que mezcla el Death metal melódico con el Heavy metal y el Thrash y con un cantante con voz gutural mas propio del Black Metal que de cualquier otro estilo.
Así que cualquier fanático de cualquier género musical se puede acercar sin problemas a este trabajo, que de metal extremo no tiene absolutamente nada. Cut The String remueve algo por dentro gracias a sus ritmos épicos que te recuerdan a un cruce entre Megadeth y Judas Priest y es que el guitarriste te emociona con sus solos limpios que surgen por doquier en este tema.
Pit of Tartarus  surgen dos voces guturales, ninguna de las dos le sienta bien al tema. Ya os lo dije al inicio de la reseña, cualquier fan se puede acercar a este trabajo sin problemas. La banda destaca como banda de Heavy Metal y deberían cambiar de estilo musical, este tema me recuerda a un cruce entre In Flames y los Amon Amarth.
The Dark Heart es un medio tiempo al galope con un trabajo en la guitarra que roza el Shred y lo mezcla con el Power Metal, de nuevo vuelven a sonar muy épicos y como es habitual en ellos, el guitarrista es el único protagonista del tema.
El problema que tiene esta banda es que no resultan creíbles como banda de Death melódico, tienen la misma energía mas o menos que unos Children of Bodom, basicamente es una banda metalera. Tratan de recrear una atmósfera oscura en temas como The Dark Heart pero no desarrollan el tema, no le dan consistencia y se queda en un simple aperitivo.
El mejor tema para mi gusto es Cycle of the Flyin porque logra mantener cierto equilibrio entre la agresividad y la melodía. Este es el tema que mas apuesta por el Death metal de todo el trabajo, calcando un Blackened Death tan clásico como seguro.  Con el tema Human/ Animal retomamos de nuevo el esquema tradiccional de esta banda que es apostarlo todo por el sonido clásico de su guitarrista, un fanático a todas luces de Glenn Tipton, trata de calcar su trabajo en el Stained Class en los solos de larga duración como es el caso de este tema.
All Seeing Eye recupera de nuevo esa espesa capa de Death/ Thrash con un ritmo lento y recreando cierta atmósfera, les queda el traje algo grande y la agresividad no es lo suyo. Silent es un tema que tiene mucho de los Death y le dan un toque moderno con una base rítmica muy Thrasher, donde el bajista se deja notar por primera vez, pero le falta feeling al tema. Banishing of Pentagram es lo de siempre, buenas ideas pero le falta desarrollo al tema, finalizamos con Cosmic Key, que es mas de lo mismo. Tratan en la parte final del álbum de dotar a los temas de una agresividad que no es en el terreno donde mas destacan esta banda americana, lo suyo es la melodía, de todas formas, pese al poco desarrollo de los temas, me parece un buen trabajo, donde destaca la enorme labor de su guitarrista.

https://exophage.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario