miércoles, 8 de febrero de 2017

Eternity " Las manos de la Vida"

Eternity " Las manos de la Vida" Power Metal 2016 España
Temas:
1. Intro
2. Las manos de la vida
3. En llamas
4. Ángel de dolor
5. Nada que Ganar
6. Mi eternidad
7. Frente al mar
8. Alma en Pena
9. Vértigo
10.Luna Nueva

Formación:
Víctor Bielsa: Guitarra
Raúl Velilla: Cantante, Guitarra
Juan Antonio Navarro: Bajo
Pablo Larronde: Batería
Fernando Bibian: Teclados

El año pasado los Eternity editaron un nuevo trabajo, Las Manos de la Vida, siendo fichados por el sello Leyenda Records y de nuevo vuelven a dar un paso adelante en su carrera. Seguramente Las manos de la vida es el mejor tema que han compuesto en toda su carrera. El cambio evolutivo de la banda es mas que evidente y ponen en liza ritmos progresivos. En su anterior trabajo la banda proponía ritmos mas metaleros y riffs cargados de Groove. Algo que sigue presente en este trabajo, mas los típicos estribillos de Power melódico a lo Avalanch en el ángel caído, una huella mas que evidente en la música de esta banda que no tiene tantos seguidores como en realidad se merece.
Lo que mas me gusta de este trabajo es la variedad que hay entre tema y tema, por ejemplo en En llamas nos encontramos con un arranque sinfónico gracias a la participación del teclista. Normalmente en el Power Metal nacional el teclado es utilizado simplemente para añadir melodía azucarada a la música de una banda de Power Metal pero no es el caso de esta formación, el teclista tiene otra función, es el encargado de dotar a los temas de cierta atmósfera progresiva y sinfónica a los temas.
Fruto de esa variedad surge un paquete de temas donde no saturan con esa melodía azucarada tan característica de este género tan expandido en nuestro país, temas como frente al mar, alma en pena o ángel del dolor tienen esa combinación entre agresividad y melodía, pero con una estructura de la propia canción nada predecible, con calidad y altura de miras, yo de ellos me pensaba el cambiar de idioma y pasarme al inglés.
No es un estilo musical que me llame especialmente la atención, de echo es un estilo en el que es muy sencillo caer en los tópicos. Hay cientos de bandas en España con este sonido y muy pocas las que suenan con personalidad. Eternity es una de ellas y por eso están aquí. Toda su carrera fue un sin mirar atrás, fue fruto de la ambición de los músicos y es que la misión de un músico no es ofrecer a los oyentes lo que quieren y repetirse durante años y años, el mejor ejemplo de esto que os digo son los Wasp. La misión de un músico es evolucionar su idea musical y tratar de ofrecer algo diferente en cada álbum sin perder la objetividad y su personalidad, eso es lo que han logrado los Eternity durante toda su carrera y para mi, son unos destacados dentro del Power Metal nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario